Bryan Castillo, Alejandra Portuguez.18 enero
Después del levantín, Justin (a la derecha) regresó a la arena. En la imagen aparece con el comentarista taurino Álvaro Zamora. Foto: Álvaro Zamora.
Después del levantín, Justin (a la derecha) regresó a la arena. En la imagen aparece con el comentarista taurino Álvaro Zamora. Foto: Álvaro Zamora.

Justin Alfaro, conocido en el mundo taurino como “Gorro”, fue desnudado este viernes por un toro que lo embistió en la corrida estelar de las fiestas de Palmares.

El responsable de dejarlo en traje de Adán fue el Cardenito, de la ganadería 3X, animal encargado de cerrar la corrida y que, de paso, dejó al descubierto a este improvisado con 14 años de experiencia.

Justin, de 31 años y vecino de Desamparados, San José, habló con La Teja y dijo que al momento de ser embestido solo pensó en cubrirse la nuca.

Con más calma nos dio detalles de ese momento por el que, dice, lo siguen vacilando.

- ¿Qué pensó cuando el toro lo estaba desnudando?

Honestamente solo pensaba en cubrirme la nuca porque esos bichos si lo agarran por lo ahí lo joden.

- ¿Le pasó por la cabeza que iba a morir como Dios lo trajo al mundo?

Son cosas que a uno le pasan por la cabeza, pero por dicha no fue así. Lo que hice fue gritar para pedirles ayuda a otros improvisados como a Guffi, Peluca, Chino, a los liberianos y a los cañeros que, por dicha, estaban atentos.

“Tengo golpes en las piernas, en el pecho, en la cabeza y en la mandíbula (también nos dijo que tenía sus partes íntimas cholladas)”. Justin Alfaro.

- ¿Luego de quedar con el pantalón y el bóxer hasta las rodillas sintió vergüenza?

La verdad es que sí, uno sabe que está expuesto a estas cosas, pero jamás piensa que le van a pasar. Al principio la gente me chifló, pero después más bien aplaudía.

- ¿Después de la revolcada recibió atención médica?

No porque los demás improvisados me llevaron a un baño y ahí me revisaron; yo me sentía bien, pero estaba muy golpeado.

Así le quedó la pierna izquierda a este desamparadeño. Foto: Cortesía.
Así le quedó la pierna izquierda a este desamparadeño. Foto: Cortesía.

- ¿Qué lesiones le dejó el toro?

Tengo golpes en las piernas, en el pecho, en la cabeza y en la mandíbula (también nos dijo que tenía cholladas las partes íntimas).

- ¿Después de saber que no tenía nada grave se volvió a meter?

Sí, de hecho lo hice porque me sentía bien y porque andaba tres mudadas. Nosotros los improvisados nunca queremos que nos pase nada, pero aun así siempre andamos ropa porque uno no sabe si otra persona la va a necesitar.

- ¿Sigue adolorido?

Un poco, pero eso se quita, lo más incómodo es que la gente a uno lo vio sin ropa, pero es algo pasajero, en unos días ya nadie se va a acordar.

- ¿Lo han vacilado?

Sí, claro, todo el día me han molestado, de hecho he tenido problemas con algunos familiares porque a ellos los han vacilado por esto que me pasó, pero yo les digo que se relajen, que todo es parte del espectáculo.

- ¿Qué le han dicho?

De todo, que me ponga calzoncillos, que use pantalones de verdad, un montón de cosas pero diay ¿qué voy a hacer? Todo es parte de ser improvisado.

Justin aseguró que en otros levantines le fue peor. Foto: Cortesía.]
Justin aseguró que en otros levantines le fue peor. Foto: Cortesía.]

- ¿Lo han levantado otras veces?

Sí, claro, han sido tantas que no recuerdo y hasta peores que esta.

- ¿Esta es la primera que queda chingo?

(Risas) Sí, este es el primero que me ha dejado a c... pelado y espero que no me vuelva a pasar porque es un poco acongojante.

- Luego de semejante vergüenza ¿piensa volver a meterse?

Ah, sí, eso va a ser siempre y cuando tenga salud. Ahorita (este sábado) estoy haciendo fila para la corrida de las siete de la noche.

-¿A la gente que lo vio sin ropa, qué le dice?

Que es parte del espectáculo.

(Video) Improvisado quedó como Dios lo trajo al mundo por culpa de toro