Sucesos

(Video) Incendio dañó edificio de farmacia cerca del hospital Calderón Guardia

El fuego habría sido provocado por una persona que quemó unos cartones

EscucharEscuchar

Un incendio afectó de forma importante parte del edificio de farmacia de la sede central del Área de Salud Carmen-Montes de Oca, el cual está ubicado a unos 100 metros del hospital Calderón Guardia.

Aparentemente, las llamas fueron provocadas por una persona que quemó unos cartones que estaban al frente del edificio, afortunadamente los bomberos evitaron una tragedia.

Según el Cuerpo de Bomberos, el incendio ocurrió a las 2:50 de la mañana y alcanzó a dañar 30 metros cuadrados de los 400 metros cuadrados que conforman la estructura.

Los rescatistas tardaron poco menos de 10 minutos para controlar las llamas y afortunadamente ninguna persona resultó herida en el incidente.

Incendio daña edificio de farmacia de la Caja

Gonzalo Zúñiga, director del Área de Salud Carmen-Montes de Oca, explicó que los llamarones alcanzaron a dañar más allá del primero piso del edificio de farmacias.

“Según parece se prendieron unos cartones que estaban al frente del edificio, parece que alguien pasó y prendió fuego y esto afectó, sobre todo, lo que es la estructura de las escaleras del primer, segundo y tercer piso”, detalló.

Pese a la magnitud del incendio, Zúñiga dijo que no hay muchos daños que lamentar, pues la afectación fue más que todo a lo externo.

“Los servicios de farmacia, centro de equipo y el tercer piso, que en este momento es una bodega, en realidad no se vieron afectados, los medicamentos están bien, ningún equipo sufrió daños, pero vamos a esperar la valoración de los compañeros de mantenimiento para ver la posibilidad de restaurar la parte eléctrica y brindar los servicios el lunes”, explicó.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.