Sucesos

(Video) Afectada por incendio en Pavas presume que llamas fueron provocadas

Según la mujer, el fuego inició en la misma casa de una pareja que fue baleada el sábado pasado

EscucharEscuchar
Un incendio dejó a varias familias sin casa en Pavas

Un voraz incendio dejó a cinco familias de Rincón Grande de Pavas, en San José, apenas con la ropita que llevaban puesta.

Aunque aún no se ha determinado cómo ocurrió el incendio, Tatiana Montano, una de las afectadas, presume que podría haber mano criminal, pues las llamas iniciaron en una casa que fue atacada a balazos el pasado fin de semana.

“El incendio inició en una casa esquinera, en esa casa el sábado pasado hicieron una balacera e hirieron a la pareja que vivía ahí, entonces creemos que podría ser por represalias que vinieron a quemarla, porque ellos siguen en el hospital”, contó Montano.

Los heridos en la balacera que menciona Montano fueron un hombre de apellido Hernández y una mujer apellidada Romero, quienes permanecen internados en el hospital San Juan de Dios y en el hospital México, respectivamente.

Incendio en Pavas deja a cinco familias en la calle. Foto cortesía.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos señaló que la causa del incendio aún no es clara, pero no descartan que haya sido producto de un cortocircuito.

El incendio se dio a las 4:05 de la mañana de este jueves 21 de enero, específicamente detrás de la escuela de Rincón Grande. Montano dijo que las llamas consumieron las casitas en cuestión de segundos.

“Yo estaba durmiendo en mi cuarto y sentía como que algo me ahogaba, cuando abrí los ojos vi una nube como de fuego en el cuarto de mi hija, que esta a la par del mío, y un cajón en mi cuarto ya tenía fuego, entonces lo que hice fue salir corriendo”, contó.

Tatiana dijo que afortunadamente su hija, de 14 años, no se encontraba en la casa, pues después de la balacera del sábado la envió a la casa de una tía, por precaución.

Incendio en Pavas deja a cinco familias en la calle. Foto cortesía.

Montano dice que en total son 23 personas, entre ellas 12 menores de edad, las que perdieron todo por culpa de las llamas, por lo que ahora necesitan mucha ayuda para levantarse de nuevo.

“Necesitamos de todo, no tenemos dónde dormir, toda la comida se nos quemó, toda la ropa, todo lo perdimos, ni una sola cosa pudimos rescatar”.

Las familias están siendo ayudadas por un grupo denominado Brigadas de Ayuda, por lo que si usted desea aportar un granito de arena puede comunicarse con ellos al teléfono 6208-7433 o con Tatiana al 6184-3967.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.