(Video) Incendio dentro de la UCR puso a correr a los bomberos

Las llamas iniciaron en la antigua facultad de Odontología

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un incendio dentro de las instalaciones de la Universidad de Costa Rica (UCR) en San Pedro de Montes de Oca, en San José, puso a correr al Cuerpo de Bomberos, afortunadamente al final no pasó a ser más que un susto.

La emergencia fue reportada a las 12:05 p. m. de este lunes dentro de un apartamento de la antigua Facultad de Odontología, el cual ahora funcionaba como una bodega.

De acuerdo con Jesús Brenes Fernández, jefe de seguridad y tránsito de la UCR, en ese lugar se guardaba una gran cantidad de papel, lo que permitió que las llamas agarraran mucha fuerza.

“Se procedió a evacuar todos los edificios aledaños para que nadie resultara afectado por el humo y se llamó al cuerpo de bomberos. En total se usaron tres máquinas extintoras y hubo paramédicos atendiendo la situación”, dijo Brenes.

Aarón Arango, de la central del Cuerpo de Bomberos indicó que los rescatistas llegaron a la escena a las 12:11 p. m. y en cuestión de poco más de 6 minutos lograron controlar las llamas por completo.

Según Jorge Lizano, subjefe de la estación de Bomberos de Guadalupe, el fuego apenas alcanzó a dañar 35 metros cuadrados de los 450 metros cuadrados que conforman el edificio.

Además destacó que afortunadamente ninguna persona resultó herida ni afectada por las llamas.

El bombero indicó que la rápida acción del equipo de seguridad de la UCR permitió que el hecho no pasara a más, pues cerca de esa bodega hay un recinto en el cual se almacenan resinas y químicos altamente inflamables.

Hasta el momento se desconoce cómo inició el fuego, pero la UCR indicó que el Departamento de Ingeniería de Bomberos les dará el resultado de la investigación este martes a las 8:30 de la mañana.