Sucesos

(Video) Incendio en deposito de llantas puso a sudar a bomberos

Columna de humo negro se podía ver desde diferentes puntos del Valle Central

EscucharEscuchar
Incendio en deposito de llantas en Desamparados. Foto Bomberos.

Un incendio en un deposito de llantas hizo que un grupo de 25 bomberos sudara la gota gorda para tratar de controlarlo. Afortunadamente los rescatistas lograron evitar que las llamas alcanzaran otras estructuras.

El Cuerpo de Bomberos recibió la alerta a las 8:08 de la mañana de este domingo 22 de agosto, cuando se les informó sobre la presencia de fuego en las instalaciones de la planta de la empresa Cemex, ubicada en Patarrá de Desamparados, San José.

Los rescatistas atendieron la emergencias con cuatro unidades de las estaciones de Desamparados y Metropolitana Sur, debido a la preocupación de que las llamas tomaran fuerza por la presencia de hule en la empresa afectada.

Bomberos luchan contra incendio en deposito de llantas en Desamparados

“Nos encontramos desde las ocho de la mañana trabajando en la empresa Cemex controlando el fuego en un deposito de llantas de aproximadamente mil metros cuadrados, totalmente aislado de propiedades, pero con bastante daño ambiental.

“Utilizamos los recursos de la empresa, como tanques de agua, y en el lugar trabajamos con aproximadamente veinticinco compañeros entre personal permanente y voluntario”, explicó el bombero Ricardo Mora.

A las 9 de la mañana la oficina de prensa del Cuerpo de Bomberos informó que los rescatistas ya habían controlado el avance del fuego, por lo que trabajaban para extinguir las llamas por completo.

Incendio en deposito de llantas en Desamparados. Foto tomada de Twitter.

Por medio de un comunicado de prensa, la empresa Cemex aseguró que el incendio fue provocado por personas que se metieron a las instalaciones, específicamente al área de combustibles alternativos.

“La seguridad de nuestros colaboradores y de las comunidades donde operamos es la prioridad número uno de nuestra compañía, por ello trabajamos de la mano con las autoridades para resolver la situación y brindar toda la información que se requiere en el proceso de investigación”.

El incendio llamó la atención de decenas de personas, pues las enorme columna de humo negro que salía del deposito de llantas se alcanzaba a ver en lugares como Guadalupe, Tibás, San Rafael Abajo de Desamparados, Coronado e incluso en San Pedro de Poás, en Alajuela.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.