Sucesos

(Video) Infierno destruyó edificio patrimonial en Cartago

Bomberos reportó que afectación se dio en 300 metros cuadrados

EscucharEscuchar
(Video) Fuego afectó edificio patrimonial de Cartago

Los vecinos de Cartago observaron con nostalgia como el fuego acabó la mañana de este lunes con parte de la Botica Central, que era un edificio patrimonial que incluso fue la vivienda del filántropo cartaginés Max Peralta.

La alerta se dio a las 5:13 de la madrugada, en dicho edificio se ubica la Farmacia Central y otros locales entre ellos un restaurante.

Para controlar la emergencia cuya humarascal se observaba desde lejos fue necesario que los bomberos mandaran tres unidades extintoras y un cisterna.

“Nos encontramos una estructura con problemas de fuego en el cielorraso. Se atacó el fuego para evitar su propagación y, posteriormente, se procedió con el control", dijo Gilbert Warren Warren, del Cuerpo de Bomberos.

Debido a la emergencia no se reportaron personas heridas ni fallecidas, confirmó Bomberos, que desplazó tres unidades extintoras y un cisterna al sitio.

En total se quemaron 300 metros cuadrados de los 1.141 que mide la edificación a la que en el año 2002 declararon patrimonio histórico arquitectónico del país.

De momento se desconocen las causas por las que ocurrió el incendio

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.