Sucesos

(Video) Investigan a policía que habría destruido el celular de un hombre que lo grababa

La situación se calentó cuando el uniformado y el dueño del teléfono empezaron a discutir

Un oficial de la Fuerza Pública, cuya identidad no se dio a conocer, será investigado por el Ministerio de Seguridad Pública ya que, en apariencia, destruyó el celular con el que un hombre lo estaba grabando.

Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron la noche de este miércoles 5 de abril en barrio Tournón, San José, cerca del periódico La República, donde inicia la carretera que comunica San José con Limón (ruta 32).

“Desde anoche (miércoles), que tuvimos conocimiento de este incidente, hicimos las investigaciones preliminares. El subdirector de San José se encargó de ir a la zona y entrevistar a los oficiales que presuntamente están involucrados en este procedimiento, de manera que se están levantando todos los antecedentes necesarios para la investigación, que ya corresponde a Asuntos Internos”, dijo Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública.

El caso se dio a conocer porque en redes sociales circuló parte del video grabado por el supuesto afectado, cuya identidad tampoco trascendió. En la grabación se escucha que el hombre le reclama a los oficiales por haberlo detenido a él y a otros sujetos para ser identificados.

“Ya me identifiqué, que era el problema. Vamos caminando y solamente vean el papelón que hacen porque vamos caminando”, dice el hombre que estaba grabando.

En ese momento aparece en la toma el oficial investigado, quien le responde: “Por gente payasa como usted es que la delincuencia hace lo que le da la gana, por gente como usted que solo pasa viendo ‘tiktokcitos’, creen que pueden hacer lo que les da la gana”.

Entonces el dueño del celular le dijo: “Mi amigo, yo he pasado más años estudiando en la universidad que todos ustedes juntos, probablemente. Va a estar usted con uniforme trabajando así si hubiera tenido estudios, se lo apuesto”.

En ese momento es cuando, en apariencia, el oficial le arrebata el cel y lo lanza al otro lado de la calle. Trascendió que el supuesto afectado y las personas que lo acompañaban quedaron en libertad.