Sucesos

(Video) Investigan a policías por ruda detención en Heredia

Uno de los oficiales le hizo un candado chino al detenido hasta que este se desmayó

EscucharEscuchar
Investigan a 4 policías por agresión en Heredia

Cuatro policías de la Fuerza Pública serán investigados administrativamente por participar en una detención que, en apariencia, se les salió de las manos.

El hecho, que según las autoridades ocurrió recientemente en La Milpa de Heredia, se dio a conocer este jueves por medio de un video grabado con un celular.

En la grabación se observa cómo uno de los oficiales tiene al detenido agarrado por el cuello con un candado chino mientras otro policía le “punza” el pecho con su macana en varias ocasiones.

Finalmente el supuesto detenido se termina desmayando debido a la aparente presión en el cuello.

Enrique Arguedas, subdirector de la Fuerza Pública, explicó que este mismo jueves iniciaron una investigación contra los oficiales, cuyas identidades no dio a conocer.

“Desgraciadamente llegó a nuestro poder un video en el cual unos funcionarios policiales nuestros están agrediendo a una persona a la que estaban intentando detener. Ya hemos hecho las averiguaciones del caso, fuimos al sitio donde ocurrieron los hechos y fuimos al hospital en busca de la persona agredida, pero tampoco ingresó ahí, entonces es de presumir que está con buena salud”, indicó Arguedas.

Arguedas señaló que la investigación es administrativa para determinar si los funcionarios cometieron alguna falta que deba ser sancionada incluso con el despido.

“El tema pasa a una instancia disciplinaria y de aquí en adelante nosotros nos apartamos del proceso. Solo recopilamos la información inicial y hacemos los informes del caso”, añadió el funcionario.

Desde el Ministerio de Seguridad Pública indicaron que los oficiales no han sido suspendidos de sus cargos pues todavía no han recibido esta indicación por parte del departamento disciplinario.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.