Silvia Coto.28 julio

El OIJ está investigando la desaparición de una joven que el domingo 26 de julio a las 5:51 de la tarde hizo una transmisión desde su cuenta de Facebook con la aparente intención de pedir ayuda.

En el video la joven Aida Yannira Mainez Morales, de 24 años, casi no habla, llora en varios momentos y da a entender que logró hacer la trasmisión porque le prestaron el celular, además pide que no le manden mensajes porque le tienen su cuenta de Facebook “hackeada”.

La muchacha está en un sitio que aparenta ser un búnker en el sur de San José, muchas personas que vieron las trasmisión le piden que si está secuestrada parpadee o se toque la cara o el pelo lo cual ella hace varias veces.

Aida Yanira Mainez Morales está desaparecida desde el 26 de julio. Foto: Suministrada por el OIJ
Aida Yanira Mainez Morales está desaparecida desde el 26 de julio. Foto: Suministrada por el OIJ

“A mi familia que no me llame porque mi cuenta está robada hace mucho, no me llamen por favor, no me escriban”, dice la joven en el video que creó bastante confusión y preocupación.

Algunas de las personas que lo vieron indicaron haber llamado al OIJ y al 911 para dar la alerta.

La Teja consultó este martes al OIJ y aseguraron que ellos tienen conocimiento del video y que ya hay una investigación por parte de la sección de Delitos varios por dicha situación; sin embargo, no dieron más detalles.

Después de la consulta hecha por La Teja a la 1:30 de la tarde de este martes, el OIJ envió una solicitud de que la foto de la muchacha se publicara porque se encuentra desaparecida. La última vez que la vieron fue el 26 de julio, ella es vecina de San José, aunque sus familiares viven en Talamanca.

La joven, quien es conocida como Yani, es madre de tres hijos de 9, 8 y 4 años.

El OIJ piden a quien sepa algo del caso o la haya visto que llame al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.