Sucesos

(Video) Jeaustin Campos sobre pleito con Erick Lonis: “Arreglamos las cosas como en el camerino”

Los exfutbolistas llegaron a un acuerdo y evitaron ir a juicio por una demanda que Campos le puso al exportero

EscucharEscuchar

Jeaustin Campos y Erick Lonis hicieron las paces este martes y así evitaron ir a un juicio por la demanda que Campos le había puesto al exportero por tratarlo mal y amenazarlo en unos audios que hablaban de problemas familiares y que se hicieron públicos.

El inicio del debate estaba programado para este martes a las 8 de la mañana en los Tribunales de Goicoechea, pero antes de que se leyera la acusación contra Lonis las partes se pusieron a hablar y lograron conciliar.

A las 9:15 a. m. los dos exjugadores salieron juntos de la sala conversando de lo más tranquilos, riéndose.

Los dos dijeron unas palabras sobre el tema y aseguran que el pleito ya es parte del pasado.

“Cuando hay personas de bien, de buena familia creo que es más fácil (llegar a un acuerdo). De vez en cuando, como lo dijimos ahí adentro (en la sala de juicio), se nos suelta la cadena”, expresó Campos.

“En esto del fútbol siempre hemos sidos muy temperamentales y creo que eso también lo trasladamos un poco a la vida, pero lo resolvimos como arreglamos las cosas en el camerino”, agregó.

Jeaustin dijo además que ellos tienen mucha cercanía porque sus exesposas son hermanas (gemelas), por lo que lo mejor es llevar la fiesta paz, ya que deberán seguir compartiendo de por vida en actividades familiares.

Jeaustin Campos y Erick Lonis salieron contentos de la sala de juicio

“Creo que somos personas de buenas familias, que tenemos muchas cosas en común y que también lazos familiares, tal vez no de primer lazo de consanguinidad pero si, y esto es lo mejor para todos.

“La relación ahora será normal, siempre tuvimos una buena relación en el equipo en el que estuvimos mucho tiempo, no veo por qué eso tenga que cambiar. Llegamos a buenos términos, simplemente fue un mal episodio de ambos y listo”, aseguró.

Esta es la primera vez que los deportistas se ven las caras luego del pleito que tuvieron en agosto del 2018.

Erick dijo sentirse satisfecho con la decisión que tomaron y asegura que es mejor rescatar los buenos momentos que han vivido por encima de los malos.

Al consultarle al exportero del Saprissa sobre los términos de la conciliación dijo no tener detalles.

“Los abogados son los que saben de eso, nosotros hablamos y, como dijo Jeaustin, arreglamos las cosas como en el camerino. Sabemos mucho de fútbol y de la relación que hemos tenido, pero de la parte legal no, pero no es inconveniente ni tampoco trascendente.

“Hemos vivido cosas muy positivas durante nuestras carreras como futbolistas y la relación que hemos tenido tanto con la familia de él como con la nuestra, así que eso prevalece sobre todo los demás”, detalló Lonis.

Bronca fea

El problema entre ellos se dio porque Campos habría divulgado en redes sociales unos audios en los que Lonis se escuchaba muy enojado reclamándole por asuntos laborales y también familiares, entre ellos supuesta agresión doméstica.

En los fuertes audios se escucha al exportero amenazar a Campos y decirle que no va a tolerar que siga poniendo en su contra a sus sobrinos (los hijos de Jeaustin).

En aquel momento el exarquero reconoció que envió los audios en un momento de cólera pero dijo que todo se dio por un asunto familiar y no por algo laboral como aseguró Campos.

Por su parte Jeaustin había dicho todo se trataba de un montaje premeditado y que lo de las agresiones era mentira. Campos había asegurado que todo se trató de un plan de Lonis para que él no obtuviera el puesto de gerente deportivo de la Fedefutbol.

Debido a la bronca el exportero tuvo que dejar el cargo que desempeñaba en la Comisión Técnica de la Fedefútbol.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.