Sucesos

(Video) Joven policía cuenta en una canción lo que es ser oficial en tiempos de COVID-19

Olger Rodríguez invita a que la gente comprenda que los uniformados están en la primera línea contra la pandemia

EscucharEscuchar

Olger Rodríguez Araya cuenta en una canción lo que es ser policía en estos tiempos de COVID-19.

Rodríguez tiene dos años de ser oficial y desde pequeño le encanta tocar la guitarra y cantar, además desde hace 20 años escribe sus canciones.

Su pieza se llama “La vida de un policía” y la escribió el pasado 4 de mayo. Esta es la primera vez que canta sobre su trabajo.

Él está asignado a la delegación de Turrúcares de Alajuela, pero es vecino de San Gabriel de Aserrí.

"He cantado toda mi vida, desde que estaba en el kínder, hice esta canción pensando en lo que está pasando, está dirigida a los policías y también para que las demás personas comprendan que somos parte de esto.

“Para nosotros también es complicado llevar esta cuarentena. Por ejemplo, mi horario es de tres días de día y tres de noche. Cuando estoy de día y termino me debo quedar en la delegación, no puedo salir porque debo cumplir con las medidas sanitarias”, expresó el uniformado de 33 años.

Agregó que la unión es la que le permitirá al país salir adelante y que se necesita el apoyo de todos.

“Soy de las personas que estamos trabajando por cada uno de los costarricenses, así como también los hay del sector de la medicina, la Cruz Roja, los Bomberos, el Tránsito, entre muchos otros. Estamos igual de expuestos, pero sé que aquí vamos a estar hasta que Dios nos lo permita”, dijo.

Rodríguez tiene una gran agilidad para expresarse por medio del canto y mencionó que esta canción la compuso en solo 15 minutos

“Utilicé algunos términos policiales como ‘los 12 comprenderán’, porque en la Fuerza Pública X12 significa oficial. También menciono el ‘trote sin rumbo mar’, este significa que cuando no tenemos una dirección exacta hacia dónde ir, solo seguimos a los instructores en rutas de diez kilómetros o más.

“Me gustaría que las personas comprendan que también tenemos familia que nos esperan y solo queremos hacer cumplir nuestras leyes”, mencionó.

Comentó que varios compañeros lo han felicitado, pero la mayoría de halagos le han llegado por parte de personas externas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.