Sucesos

(Video) Joven se convirtió en héroe al rescatar a niño de tres años que se tiró a una poza

Mamá contó lo sucedido en Facebook pues quería agradecerle al muchacho

EscucharEscuchar
(Video) Iván Mendoza se convirtió en un heroé al rescatar a un chiquito en una poza

Un muchacho de 19 años se convirtió en el héroe de una familia gringa, ya que el fin de semana pasado salvó a un niño de tres años que se tiró a la poza El Salto, en el río Fortuna, en La Fortuna de San Carlos.

El pequeñito se tiró al agua y varias personas trataron de rescatarlo sin éxito. Afortunadamente, allí cerca, junto a unos amigos, estaba Iván Zamora, quien ha ido varias veces a ese lugar y por eso sabe que la fuerza del agua iba a arrastrar al pequeño hasta una cueva donde ya han fallecido ahogadas varias personas.

Según nos contó, sin pensarlo dos veces se mandó al agua, aferrado a la esperanza de sobrevivir y encontrar al chiquito, y así fue.

Iván es un excelente nadador, así que logró mantener al niño a flote y otra persona le ayudó a sacarlo y entregarlo a sus padres para que lo asistieran. Después de eso se fue del sitio con sus amigos, él es vecino de barrio Manolo en La Fortuna de San Carlos.

La valentía del muchacho hubiese quedado en silencio si la mamá del pequeño, llamada Jéssica Jones, no hubiera posteado en Facebook lo ocurrido para pedir que le ayudaran a encontrarlo.

“Este último fin de semana, mi hijo de 3 años saltó en la poza en La Fortuna (San Carlos) y este joven le salvó la vida. Mi esposo y yo, así como algunas otras personas, no pudimos llegar a él y habría muerto si no fuera por Iván. Estoy tratando de ponerme en contacto con él y creo que La Fortuna es un pueblo pequeño. Creo que se llama Iván y tiene unos 19 años. Es un héroe para nuestra familia y estamos tratando desesperadamente de descubrir quién es”, posteó la mujer y puso la foto del héroe.

Eso permitió que un montón de gente etiquetara al muchacho, quien es estudiante de undécimo año en el CTP del lugar.

“Ese día la corriente estaba muy fuerte, yo frecuentemente voy a ese río y ya sabía cómo era, yo ayudé a mantenerlo a flote y otra persona me ayudó y lo sacó, ya hablé con la madre del niño, solo me agradeció, pero yo no quiero recibir nada a cambio, es un acto de bondad”, dijo el valiente, quien vive con su madre, dos hermanos y una hermana.

Mucha gente ha usado las redes sociales para felicitar a Iván.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.