Sucesos

(Video) Juez le ordena a motociclista andar sin pistola después de amenazar a un chofer

El detenido de 42 años es sospechoso de tentativa de homicidio luego de un altercado en las calles de Curridabat

EscucharEscuchar

Un motociclista de apellidos Gutiérrez Porras y 42 años es sospechoso de tentativa de homicidio contra el chofer de un carro al que amenazó con un arma de fuego.

Ya le pusieron medidas cautelares, así que no debe andar armas de fuego, ni molestar, amenazar, perturbar o intimidar por ningún medio ni a la víctima, ni a los testigos y mantener un domicilio fijo mientras la investigación continúa.

De acuerdo con las autoridades, el hecho sucedió la tarde del lunes 6 de setiembre en el centro de Curridabat, a un costado de la iglesia católica.

Investigadores de la Sección de Delitos Contra la Integridad Física y Tránsito recibieron la denuncia e identificaron a Gutiérrez como el sospechoso y lo detuvieron dos días después, a la 1 p.m., en el centro de Desamparados; sin embargo, lo informaron este viernes.

(Video) Investigan a motociclista que amenazó a chofer de carro con pistola

Evitaron una tragedia

De acuerdo con la investigación, Gutiérrez viajaba en una motocicleta y habría tenido un disgusto con el conductor de un carro.

Varias personas se percataron de que había un problema y comenzaron a grabar, se desconoce si alguno de ellos antes alertó al 9-1-1.

En las imágenes se ve que Gutiérrez se baja de la moto y apunta con un arma al otro chofer, que también baja del carro, discuten y forcejean; ambos cayeron al suelo y terceras personas intervinieron y desarmaron a Gutiérrez. En determinado momento el arma se disparó, pero nadie salió herido.

Controle el carácter

Cristian Mora, jefe de la Sección de Apoyo Psicológico Operacional (SAPSO), del OIJ, dijo que cuando se presentan este tipo de situaciones en las carreteras es importante controlarse porque en segundos se podría pasar del enojo a la ira.

“Como seres humanos tenemos incorporada una gama de emociones, el problema es cómo se pueden gestionar en un momento de crisis. Entre estas (emociones) está el enojo, que es negativo si lo escalamos y lo aumentamos por medio del ‘carboneo’, el no reflexionar, querer dominar a otras personas, entonces nos ponemos en una situación de riesgo que incluye a los que nos rodean”, dijo Mora.

“Hay cosas que nos pueden molestar en la calle, con la familia o mientras manejamos, es importante detener esa escalada del enojo a la ira, reflexionar y evitar que haya mayores complicaciones”, añadió.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.