Sucesos

(Video) Roban camión con perro adentro y familia está desesperada por rescatar a la mascota

Camionero pide a delincuentes que le devuelvan a Billy

EscucharEscuchar

Desde el sábado 5 de agosto don Juan José Palazio perdió la paz.

Ese día, al igual que todos los sábados agarró a su perro consentido Billy, lo metió en el cajón de su camión y se lo llevó para el parque La Sabana a darle una vueltica; sin embargo ocurrió una desgracia.

“Yo tenía que hacer un pago, entonces parqueé el camión 150 metros al sur de Teletica y me bajé un momentico. Billy se quedó en el cajón porque ahí tenía una puerta especial y hasta ventanas para que el pudiera respirar bien.

“Fui a hacer el pago y cuando regresé para llevar el perro a correr ya no estaban el camión, ni el perro”, contó aún con dolor el afectado.

Lo más probable es que los maleantes se llevaran el carro sin darse cuenta de que adentro estaba el peludito.

Ese mismo día Juan José fue al OIJ a poner la denuncia por el robo del camión y de la mascota.

Palazio asegura que el camión era el “machetico” con el que se ganaba la vida haciendo fletes.

“La verdad me interesa más que aparezca el perro que el camión porque yo ese animal le tengo mucho cariño. El 2 de agosto cumplió seis años y está conmigo desde recién nacido y se acostumbró a hacerme caso siempre, es muy muy obediente en todo”, aseguró el dolido dueño.

Billy es raza rottweiler, es negro, grandote, rellenito, de semblante alegre y muy juguetón.

Juan José vive en Pavas con la esposa y dos hijos y dice que desde que se robaron a Billy la casa se siente vacía.

Billy tiene una amiga chachita que se llama Sirila

“Él es un amor con todo el mundo, hasta con los chiquitos, todo el que se le acercaba jugaba con él porque desde pequeño lo acostumbré a que tratara con gente nueva.

“Billy duerme en mi cuarto y siempre cerca de mí, si yo me acuesto del lado izquierdo de la cama él se pone de ese lado y si me paso de lado él se pasa también, es muy apegado a mí”, relató Juan José.

El camionero dice que desde el día del robo le cuesta conciliar el sueño y hasta las ganas de comer se le han quitado por no saber en que condiciones está su amado amigo.

“Yo le pido a la persona que tenga a Billy que me lo devuelvan, el debe estar muy deprimido al igual que yo y al estar separado de mí hasta se le va a acortar la vida", aseguró Juanjo.

El camionero está dispuesto a darle ¢100 mil a la persona que lo lleve hasta el perro.

Si usted ha visto al grandulón o sabe dónde está llame lo más pronto posible a don Juan José al teléfono 8935-4792.

Ahora bien, si ve el camión marca Hyundai, placa 225565, modelo 2008, llame a la línea confidencial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) 800-8000-645.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.