Sucesos

Vídeo llamada de WhatsApp permitió a esposo grabar a sospechosos de tocar y asaltar a su mujer

Hombre avispado activó cámaras de local, desde el celu, cuando ocurrieron los delitos

EscucharEscuchar

Una videollamada de WhatsApp, entre una pareja de esposos, permitió que un hombre fuera detenido como sospechoso de abuso sexual y robo agravado y otro se entregara voluntariamente gracias a que el esposo de la mujer, al ver lo que ocurría, activó las cámaras del lugar donde ella estaba.

El caso fue informado por la Fiscalía Adjunta de Alajuela este jueves. Ellos indicaron que al sospechoso de apellidos Araya Ross le dictaron dos meses de prisión preventiva el pasado martes.

Los hechos ocurrieron el 23 de abril, en Villa Bonita de Alajuela, cuando Araya y otro hombre de apellidos Cambronero Herrera ( que se entregó y también descuenta dos meses de tabo) llegaron al local de la mujer, en la misma casa de ella, para comprar una computadora. Los sospechosos ya habían contactado días antes al esposo de la mujer para hacer el negocio.

Cuando los hombres llegaron la señora estaba conversando por videollamada de WhatsApp con su esposo, ella no le cortó sino que le pidió que le diera unos minutos.

En ese momento los bichos la amenazaron con una pistola para robarle, después la amarraron con un cable de televisor, y la tocaron.

El esposo impotente al escuchar lo que ocurría acató a encender las cámaras de seguridad del local.

Los sospechosos jalaron con computadoras, celulares y ¢700 mil en efectivo.

Con el video que las víctimas llevaron al OIJ, los agentes publicaron las caras de los desalmados lo que permitió que varias personas los reconocieron y los cantaran.

Cambronero se entregó el 25 de abril y Araya fue detenido esta semana.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.