Sucesos

(Video) Lucha para tratar de salvar a lapa baleada

El ave está internada en el Zooave, en La Garita de Alajuela

EscucharEscuchar

Un ganadero encontró en su finca una lapa herida, la metió en una jaula para evitar que fuera atacada por algún otro animal y llamó al MINAE para pedir ayuda.

Todo parece indicar que el animalito recibió un plomazo y eso le impide moverse y volar.

El hecho se dio este lunes en la tarde en Mata de Limón, en La Roxana de Pococí; sin embargo, fue hasta este martes que el animal fue rescatado por los trabajadores del ministerio.

Ingratitud con lapa

Luego de revisar el ave y ver que tenía una herida importante en un ala, los funcionarios del ministerio de Ambiente la llevaron al Centro de Rescate Animal Zooave, en La Garita de Alajuela.

Los médicos del Zooave confirmaron que la herida fue causada por una bala, así que la lapita está recibiendo antibióticos y otros medicamentos.

Los especialistas seguirán de cerca la evolución del ave para ver si si logra recuperarse completamente, ya que de ser así podría ser liberada en un tiempo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.