Sucesos

(Video) Viejito enfrentó a paraguazos a tres ladrones armados con pistolas

Maleantazos se metieron a robar al almacén Coopelesca, en San Carlos, se llevaron ¢7 millones en efectivo pero sus caras quedaron grabadas

EscucharEscuchar

Un viejito se llenó de cólera al ver que tres maleantazos se metieron a asaltar en el almacén Coopelesca y los enfrentó a punta de paraguazos.

La arriesgada acción ocurrió este lunes a eso de las 7:20 de la noche en el centro de La Fortuna de San Carlos.

En el forcejeo uno de los maleantes golpeó al adulto mayor con la cacha de la pistola y el pobre anciano cayó golpeado al piso. Y aunque suene duro decirlo, el señor más bien contó con suerte de que la agresión no hubiera sido mortal.

Un video de la tienda grabó y se observa como luego del golpazo el adulto mayor se levanta y trata de salir del local, pero uno de los hampones lo encañona y lo obliga a quedarse quieto hasta que ellos se vayan.

Coopelesca informó este martes, por medio de un comunicado de prensa, que los maleantes llegaron en un carro y lo parquearon cerca del almacén cuando ya los trabajadores estaban a punto de cerrar.

Ellos se quedaron esperando la oportunidad para entrar y en el momento en el que uno de los colaboradores abrió la puerta para retirarse se metieron a la fuerza.

Maleantes asaltan almacén de Coopelesca y agreden a señor

En la cinta de seguridad se ve como algunos de los trabajadores enfrentan a los maleantes, pero ellos los golpean y logran salirse con la suya.

Cuatro de los ocho funcionarios que estaban en el almacén resultaron con golpes en la cara, por lo que fueron llevados a la clínica de La Fortuna. Ellos estuvieron tres horas en observación y luego fueron dados de alta ya que por dicha no tenían lesiones de gravedad.

La empresa detalló que los antisociales se llevaron aproximadamente ¢7 millones en efectivo y varios teléfonos celulares, sin embargo, será hasta después de que se haga el inventario que pueda cuantificarse la cantidad y el valor total de los artículos robados. Lo lo que sí dejaron en claro en Coopelesca es que tanto el dinero como los artículos están asegurados.

Pese a que los oficiales de la Fuerza Pública hicieron un rastreo por el lugar no pudieron dar con los asaltantes, sin embargo, para fortuna de las autoridades, las caras de dos de los tres ladrones quedaron grabadas y fueron publicadas en redes sociales.

Eso ha permitido que desde el mismo lunes en la noche la Policía Judicial esté recibiendo información importante sobre ellos, porque sus jachas se ven claritas.

Asalto a Coopelesca en San Carlos. Foto Edgar Chinchilla
Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.