Sucesos

(Video) Mamá de mensajero desaparecido: “La ayuda más grande es dar con Jeffrey"

El joven lleva 20 días desaparecido y su bebé nacerá en poco tiempo

EscucharEscuchar

Doña Estrella Ortiz, mamá del desaparecido mensajero Jeffrey Alexánder Vargas Ortiz, pidió que no los abandonen y agradeció a todas las personas que siguen buscando a su hijo.

El joven de 30 años tiene 20 días de estar desaparecido.

Él es el principal sostén para sus papás, les compra la comidita y se encarga de todos los gastos de los señores, según contó Mily Henríquez, esposa de Jeffrey.

Doña Estrella está agradecida porque manos bondadosas se han acercado para no dejarlos solos, además otros les han llevado ayudas, como alimentos. Sin embargo, lo que más necesitan en este momento es que sigan buscando al mensajero.

“Estoy muy dolida, tengo mucho sufrimiento porque él vino, almorzó, se fue para el trabajo y no vino más, es mi hijo y me hace demasiada falta. Estoy agradecida con todo el mundo, porque él era un muchacho muy querido, se dio a querer.

“Lo que pido en el nombre de Dios es que nos sigan ayudando, de todo necesitamos, tanto económicamente, pero la ayuda más grande es dar con Jeffrey, es la ayuda más grande que nunca se nos va olvidar”, expresó esta valiente madre.

La señora dice que necesitan cubrir los gastos de las personas que andan buscando, de la gasolina o incluso la alimentación, porque ellos dedican gran parte de su tiempo para peinar varias zonas.

“Algunos han dejado los estudios, los trabajos y es un gran sacrificio”, expresó esta madre.

Concluyó diciendo que si alguna persona ha visto a su hijo no dude en llamarlos o avisar a las autoridades.

“Hemos puesto muchos volantes para que lo pueden reconocer, les pido de corazón y en el nombre de Dios, que si lo ven, no duden en comunicarse con la familia, no va a haber ningún problema. Un día nos dijeron que lo vieron en Río Azul (La Unión de Cartago) y que el señor que lo vio dijo que no quería problemas, por eso no avisó. Esto lo supimos a los tres días que supuestamente lo vieron, nosotros estamos sufriendo demasiado”, dijo esta dolida mamá, quien se despidió enviando bendiciones a los que siguen pendiente de ellos.

Solo querremos que jeffry regrese 🙏

Posted by Mily Henrriquez Rivera on Sunday, November 1, 2020

La familia está ilusionada por el embarazo de Mily, quien dará a luz, probablemente, el 12 de diciembre, además el joven cumplirá 31 años el 4 de diciembre. Por eso sus parientes no quieren que llegue esa fecha sin que Jeffrey esté presente.

Regalitos para bebé

El bebé llevará el mismo nombre del papá, quien así lo soñaba.

Mily cuenta que han sido días muy difíciles.

“Bebé se me mueve, por dicha, pero me duele saber que está recibiendo todo este dolor. Espero que esto (la desaparición del papá) no tenga consecuencias en mi pequeño”, dijo esta madre.

Jason Vargas, hermano de Jeffrey, no ha parado ni un día de buscar a su pariente, también agradeció las muestras de cariño que le han dado a su sobrino.

“Pañales y toallas húmedas es lo que más le han regalado a Mily para el bebé, estamos agradecidos porque siempre hay personas buenas que extienden su mano, el bebé necesita mucho, era por lo que mi hermano se esforzaba”, comentó Jason.

El mensajero fue visto por última vez el martes 20 de octubre anterior, cerca de Calle Mesén, en La Unión de Cartago. Los lugareños afirman que ese día el río Tiribí se desbordó y un vecino agregó que vio una moto ser arrastrada, el domingo 25 de octubre los familiares encontraron piezas de la motocicleta en el río y en una chatarrera.

Además, el pasado sábado 31 de octubre encontraron, en esa misma zona, tarjetas bancarias que él repartía con información de los clientes, también otras partes de la moto y el sticker del Riteve.

El OIJ asegura que han revisado movimientos en migración y bancarios sobre Jeffrey, hasta el momento no ha tenido respuesta.

Los familiares temen que haya sido arrastrado por la corriente, pero aseguran que no descansaran, este fin de semana los allegados recorren Aserrí, Alajuelita y Los Dorados en Desamparados.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.