Sucesos

(Video) Mamita desea que su hijo se parezca al papá: al mensajero Jeffrey Vargas

Caravana de motociclistas le cantó cumpleaños hasta el cielo y le llevó regalos para el bebé que está a días de nacer

EscucharEscuchar

El bebé del mensajero Jeffrey Vargas Ortiz está a días de nacer y la mamá de la criatura, Milly Henríquez, sueña con que su angelito se parezca al hombre que ella tanto amó.

Vargas murió el 2 de octubre, cuando fue arrastrado por la corriente del río Tiribí, en calle Mesén de La Unión, en Cartago, mientras andaba trabajando. Sus restos fueron hallados el 20 de noviembre y cuatro días después el OIJ confirmó que eran de él.

Henríquez habló con La Teja este sábado ya que este viernes 4 de diciembre Jeffrey habría cumplido 31 años y pese a que fue la fecha golpea, la familia igualmente celebró el día porque una parte de él sigue viva en el hijo que viene en camino.

“Espero que se parezca muchísimo, siento que sí será igual al papá”, dijo Mily.

A Vargas le cantaron cumpleaños en la casa de Henríquez, en Aserrí, y al festejo llegó una caravana de motociclistas de Moto Club Heredia con regalos.

Milly cree que este tipo de detalles significan que Jeffrey les manifiesta amor de muchas maneras.

“Llegaron con globos y donaciones para el bebé, hasta cumpleaños le cantaron a Jeffrey, fue un momento difícil, pero les agradezco todas esas muestras de cariño, sé que a Jeffrey le hubiese gustado verlos porque él amaba las motos, pero desde el cielo nos ve.

“No han sido días sencillos, pero aquí vamos saliendo, un día a la vez, nos pasan cosas inexplicables que nos hacen recordarlo siempre, a veces lo veo en sueños, ayer (el viernes) nos llamó la atención que una mariposa se le pegó en el pelo a mi mamá y no se le quería soltar, eso fue como a las siete de la noche, cuando los motociclistas apenas venían”, contó Mily.

El bebé de ambos, que está para nacer el sábado 12 de diciembre, es la mayor fortaleza que tiene Mily para continuar.

“Solo estamos esperando que llegue al mundo, el bebé es mi mayor distracción, siempre trato de estar haciendo algo por él, porque si estoy sin hacer nada es cuando me ataca la mente, todos (en la familia) tratamos de sobrellevar su ausencia, todos lo sufrimos a nuestra manera”, explicó.

La mamá dice que supieron cuál sería el nombre de su hijo apenas se enteraron que sería un varón, ya que Jeffrey quería que se llamara igual que él.

Jeffrey es el primer nieto en la familia de Mily, por lo todos están como locos con su llegada.

Henríquez y una hermana suya se fueron a vivir a la casa de la mamá de ambas y ellas dos le han ayudado mucho a Mily a mantenerse fuerte previo a la llegada del bebé.

Mily también mantiene cercanía con los papás de Jeffrey, quienes la consideran como parte de su familia.

Mily Henríquez lloró al escuchar el 'cumpleaños' para su esposo Jeffrey Vargas

Motociclistas llevaron alegría

Ana Luisa Matus, de Moto Club de Heredia, (MCH) fue una de las organizadoras de llevar alegría a la doliente familia.

Matus asegura que el grupo está conformado por unos 160 integrantes, pero a la caravana solo fueron unos 40 motociclistas, los demás no pudieron acompañarlos por temas de trabajo.

El de la idea fue José Ángel Pérez, uno de los miembros, quien al final no pudo ir, debido a un accidente de tránsito, pero le hicieron una videollamada para que viera todo lo planeado.

“Salimos desde el Palacio de los Deportes (Heredia), llevamos regalos para el bebé, que eran tanto de nosotros, así como de donaciones de otros grupos de motociclistas.

“Siempre tratamos de llevar donaciones, pero por la pandemia habíamos dejado de hacerlo, pero esta vez tomamos los protocolos y tratamos de llevar un poco de nuestro cariño”, mencionó Matus.

La motociclista dice que ella y sus amigos sintieron mucha paz al ver que Mily estaba tan agradecida por tantas muestras de cariño, recuerda que a la futura mamá se le salieron las lágrimas al verlos reunidos y cantarle a Jeffrey.

“Esperamos que algún día nos pueda acompañar en alguna actividad, en un futuro nos gustaría también conocer a su bebé”, agregó.

Concluyó diciendo que espera que más personas lleven muestras de cariño a este bebé y a la familia de Jeffrey, quien también velaba por sus papás, que son adultos mayores.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.