Sucesos

(Video) Manifestantes puntarenenses atacan a equipo periodístico de canal 7

A periodista le robaron el cargador de su celular

EscucharEscuchar

Un equipo periodístico de canal 7 que se dirigía a realizar varios reportajes del Sueño de Navidad fue atacado con pedradas y cuartos de dinamita por un grupo de manifestantes, en la localidad de Barranca, Puntarenas.

Los trabajadores de Telenoticas no tuvieron más remedio que dar vuelta y salir volados.

Al parecer, las personas que realizaron el ataque serían parte del gremio pesquero de Puntarenas, quienes desde las 8 a. m., bloquearon completamente la Ruta 1 como protesta ante el Gobierno y que se terminó hasta la madrugada de este miércoles.

Debido a las pedradas, el vehículo de Teletica resultó con múltiples daños.

El equipo afectado era integrado por una periodista, el camarógrafo y un asistente, quien conducía el vehículo.

“Pensamos en reportear sobre la marcha, cuando en ese momento se nos tiraron de una vez a agredirnos. Íbamos tranquilos, al punto en que ni seguros llevábamos en las puertas; incluso hasta la ventana llevaba abajo. Me intentaron arrebatar el teléfono, pero solo pudieron llevarse el cargador. Fue tanta la furia que tenían que producto de las patadas desmontaron levemente una puerta. Eso era tierra de nadie. El enojo fue cuando vieron los logos del canal”, dijo la reportera quien pidió no ser identificada.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.