Sucesos

(Video) Manifestantes queman por completo tráiler en Limón

Aparentemente le habrían lanzado una bomba molotov

EscucharEscuchar
Manifestantes queman furgón en Limón

La provincia de Limón volvió a ser escenario de un acto de vandalismo, esta vez por un grupo de manifestantes que atacaron y quemaron un furgón.

El hecho ocurrió a las 7:15 de noche de este viernes 2 de octubre en río Blanco, en Liverpool de Limón, exactamente en las inmediaciones del predio de Celdeca.

Trascendió que un grupo de vándalos habría lanzado una bomba molotov contra el chunchón, incendiando su parte delantera, motivo por el cual se necesitó la intervención de los Bomberos.

“Tras la llegada de la primera unidad, encuentran un vehículo de carga pesada con fuego a nivel de la cabina. Los bomberos tardaron cerca de tres minutos para controlar la emergencia. No se reportan personas heridas o fallecidas producto del incendio”, informó la oficina de prensa de Bomberos.

Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, dijo que responsabiliza a los cabecillas de estas manifestaciones por este ataque, pues pretenden generar temor en el país, poniendo en riesgo la vida de varias personas.

Este es el segundo hecho delictivo que ocurre en Limón en menos de un día, pues la noche del jueves un grupo de manifestantes dañó los frenos de un furgón, lo que provocó que este chocara con cinco vehículos.

Trascendió que el Ministerio de Seguridad Pública está movilizando una importante cantidad de oficiales a los bloqueos que aún se mantiene en la zona norte y sur del país. En Pérez Zeledón ya se han reportado altercado, en específico por unas personas que atacaron una buseta policial.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.