Sucesos

(Video) Modelo cuenta que sufrió ataque sexual en Puerto Viejo de Limón

María José Montero estaba con unos amigos y cuando fue al baño de una disco fue atacada por desconocidos

EscucharEscuchar

La modelo María José Montero contó en su cuenta de Instagram la terrible experiencia que vivió el fin de semana pasado cuando sufrió un ataque sexual.

Ella subió videos en la red social en los que se ve con golpes, raspones y moretes y asegura que decidió contar lo que le pasó para que su historia sirva de experiencia y evite que otras personas sufran lo mismo.

Montero relató que el sábado anterior estaba de paseo en Puerto Viejo de Limón con varios amigos y que mientras daban un recorrido en unos carritos sintió ganas de ir al baño y salió corriendo sola para una disco que estaba cerca.

“En ese lapso oscurito... fueron 70 metros de donde me bajé a donde corrí al baño me sujetaron y bueno, me intentaron hacer de todo. Me quedé inconsciente por un momento porque si tengo bastantes golpes fuertes en la cabeza, pero la cuestión es que según lo que yo recuerdo no lograron su cometido, no lo lograron gracias a Dios; si me pudieron golpear, someter, ha sido una de las experiencias mas feas de mi vida.

“Sentir que ya no podés respirar, ver, ni podés hablar siquiera por como te tienen aprisionada y con todo el dolor del alma es otra historia. Por eso yo no me quise quedar callada, tomé la decisión de ir al OIJ el lunes y poner la denuncia, pensé en tantas mujeres, hombres o niños que les pasa cosas así y no ponen la denuncia por miedo, por vergüenza”, expresó entre lágrimas.

“Ustedes no saben como lo pensé para hacer el video porque yo siempre digo: mis problemas personales son mis problemas, nadie se tiene que dar cuenta, pero yo creo que esto no es solo mi problema, sino es el problema de una sociedad completa y se los vine a decir porque así como me pasó a mí le puede pasar a cualquiera en un descuido tonto”, agregó la valiente.

María José Montero habla sobre el ataque que sufrió cuando estaba de paseo

Montero dijo que luego del ataque ella fue rescatada por una extrajera y dos hombres, ellos la ayudaron a ponerse las prendas que los maleantes le habían quitado y luego la llevaron al lugar dónde se estaba hospedando. Poco después llegaron ahí sus amigos, quienes estaban desesperados porque no la encontraban por ninguna parte.

El lunes pasado, dos días después del ataque, la modelo se atrevió a denunciar el caso en las oficinas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia y también fue al Hospital San Vicente de Paúl, ella agradeció la excelente atención que recibió en las dos instituciones.

Pide tener cuidado

María José es también presentadora de televisión del programa Fútbol de Noche, que se trasmite por Telered Televisión (canal que está en varias cableras del país). Ella quiso aprovechar que es una figura pública para dar consejos y tratar de evitar nuevos ataques.

"Cuando los papás, los abuelos o cualquiera le dice a usted que no se confíe, que tenga cuidado con quién anda, con qué se toma, es porque es verídico. No hay que confiar en nadie, siempre vean qué pasa a su alrededor, siempre vean quiénes están, qué están haciendo, qué están consumiendo, siempre estén un paso adelante, nunca se embriaguen.

“Por favor, por lo que más quieran, ¡nunca anden solas!, ni porque van al baño, ni porque van al carro, ni porque van a ir a traer algo a la habitación, ¡nunca anden solas!, esperen que alguien vaya con ustedes porque no saben quien está ahí, vigilante, esperando que alguien caiga”, detalló la sobreviviente.

Luego de que la presentadora subió el video a la red social, muchas personas le escribieron mensajes de apoyo y solidaridad por la difícil situación que tuvo que enfrentar.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.