Silvia Coto.29 diciembre, 2019

(Video) Montador quedó inconsciente en Pedregal

El montador Juan Peralta Corea dejó asustados a quienes llegaron a las corridas del Pedregal el viernes en la noche, pues el toro “El Vikingo” después de que Juan gritara puerta lo dejó inconsciente de un solo tiro, sin embargo, este miércoles 1 de enero él volverá a enfrentarse a otro toro en la misma arena.

Los problemas de Corea empezaron desde antes de encaramarse al animal pues le costó bastante acomodarse.

“Ya uno está acostumbrado a llevarse este tipo de sustos”, dijo Juan Peralta, montador

En el momento en que logra salir pega contra el animal que lo tira hacia adelante y hacia atrás, como si fuera un muñeco de trapo, y cae inconsciente. Los improvisados son los que corren a salvarlo.

A segundos de gritar puerta, quedó noqueado. Cortesía
A segundos de gritar puerta, quedó noqueado. Cortesía

Corea es conocido en Santa Cecilia de La Cruz, Guanacaste, como “El rasta cholo” por su pelo y porque es guanacasteco, y es integrante del grupo de monta Los Populares de Costa Rica de Jorge Arturo “Cañero” Gonzalez.

“Él es el subcampeón nacional de mi grupo, el toro lo que hizo fue que lo ‘durmió’, eso es como en el boxeo cuando un compañero le da al otro muy duro y lo duerme, por dicha no hubo lesiones, Juan es una persona ejemplar y por eso está en el grupo, no tiene vicios y es muy trabajador, para nosotros es un modelo de persona que es lo que se pide para estar en Los Populares”, enfatizó Cañero.

40 años tiene el montador

“El rasta cholo” nos contó que el leñazo que le dio “El Vikingo” fue durísimo, pero poco después logró despertarse.

Juan Peralta estuvo inconsciente por varios minutos. “La gente a veces no entiende que uno es feliz cuando hace algo que le gusta mucho”, destacó. Foto: Cortesía
Juan Peralta estuvo inconsciente por varios minutos. “La gente a veces no entiende que uno es feliz cuando hace algo que le gusta mucho”, destacó. Foto: Cortesía

“Uno ya está acostumbrado a estas situaciones, es la cuarta vez que quedo inconsciente, la última fue hace cuatro años, por dicha que no tuve lesiones graves, sí me ha dolido el hombro y el antebrazo derecho pero ya estoy listo para seguir montando”, dijo Juan.

Peralta pasó toda la noche del viernes y mañana del sábado en el Hospital México donde le hicieron exámenes para descartar cualquier lesión, y le dieron la salida.

Nos contó que recibió muchas llamadas y mensajes de gente que quería saber cómo estaba, además, confiesa que sus dos hijas y su mamá eran las que estaban más preocupadas pues ellas vieron lo ocurrido por tele.

 Juan Peralta Corea es conocido como El rasta cholo, vecino de La Cruz Guancaste. Foto: Jorge Arturo
Juan Peralta Corea es conocido como El rasta cholo, vecino de La Cruz Guancaste. Foto: Jorge Arturo "Cañero" Gonzalez

“Esto es algo que a uno le gusta y le apasiona tanto que no lo puede dejar, yo monto desde que soy muy chiquillo, y ahora tengo mi segunda oportunidad en Pedregal el 1 de enero y voy a ir y voy a hacerlo con todo mi corazón esperando una monta muy buena”, pronosticó.

Este montador asegura que le tocó un “animalón”, El Vikingo nunca lo había visto pues al parecer es de lado nicaragüense.

El 1 de enero el hombre se volverá a subir a un toro. Foto: Cortesía
El 1 de enero el hombre se volverá a subir a un toro. Foto: Cortesía

Juan tiene ocho años con Los Populares de Costa Rica y cuando no está montando se dedica a la siembra de arroz, frijoles y maíz.

“La gente a veces no entiende que uno es feliz cuando hace algo que le gusta mucho”, destacó.