Sucesos

(Video) Motociclista se hizo pasar por Uber Eats para asaltar McDonald’s en Guadalupe y fue detenido cuando escapaba

Varios locales de esa cadena de restaurantes han sido asaltados en las últimas semanas y con el mismo timo

EscucharEscuchar

Un asaltante fingió ser un repartidor de Uber Eats para asaltar este martes por la noche la McDonald’s del centro comercial de Guadalupe; sin embargo, en el momento en que iba a escapar fue detenido por la Policía.

Según dijo el subdirector de la Fuerza Pública, Enrique Arguedas, el sospechoso llegó para supuestamente recoger una orden que tenía que entregar y en ese momento sacó un arma no letal (tiene municiones, pero son de gas) y amenazó a los presentes.

(Video) Policía detuvo a sospechoso de asaltar McDonald's de Guadalupe

En pocos minutos arrasó con el dinero de la caja, billeteras y también con el celular de un cliente.

“Nosotros hemos estado haciendo operativos de acercamiento a las McDonald’s por la cantidad de asaltos que se vienen dando, por lo que la patrulla acababa de pasar haciendo el recorrido. En el momento en que se fue (la patrulla), el sospechoso entró al negocio y cometió el asalto, pero un ciudadano logra ver y nos alerta, la patrulla se devuelve y logra detenerlo en el momento en que pretendía salir corriendo”, contó Arguedas.

Al sospechoso

lo pescaron con toda la evidencia, el arma, lo robado, un casco y hasta el bolso de transportar la comida.

El detenido es un hombre de apellidos Porras Obando, 33 años, que incluso dijo a la Policía que llegó acompañado por otro hombre en moto que lo estaba esperando en las inmediaciones. La Policía espera detenerlo con algunas características que lograron recopilar, para ello mantienen un operativo.

Al sospechosos lo pasaron a los tribunales de flagrancia. Él es un viejo conocido por las autoridades pues, según dijo Arguedas, tiene más de 15 informes en que se detalla que ha sido detenido por droga.

El jueves de la semana pasada dos hombres, también en moto, asaltaron la McDonald’s de Sabana Sur y la de Goicoechea. El timo fue el mismo, llegar a recoger un pedido de Uber Eats pues con eso no levantan ninguna sospecha e ingresan sin ningún problema a los locales.

El local del parque de La Paz también ha sido asaltado.

“El método para cometer el asalto es el mismo, no sabemos si los sospechosos de cometerlos son los mismos, hay que esperar lo que determine el OIJ que ha levantado evidencia en todos los casos”, dijo Arguedas.

El jefe policial aseguró que los recorridos de vigilancia a los negocios se mantienen para tranquilidad de los clientes de esos locales.

Se le consultó al subdirector las razones por las que se han dado tantos asaltos en estas cadenas de restaurantes, él indicó que posiblemente se debe a que son sitios de acceso rápido, las cajas están muy a la mano de los asaltantes, siempre hay dinero circulando, además de que muchos son atendidos por mujeres.

Arguedas recalcó que también se dan asaltos muy frecuentemente en panaderías y supermercados, incluso aseguró que en videos que tienen se vincula a los sospechosos del asalto de este martes con otros casos a distintos comercios.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.