Sucesos

Mujer denuncia a joven de 16 años por pegarle balinazo en el ojo a su gata

La felina se acercó a la casa del adolescente y al parecer, sin un motivo alguno, él le disparó

EscucharEscuchar

Nancy Ramírez denunció a un vecino de 16 años porque supuestamente le pegó un balinazo en el ojo izquierdo a su gatita Regina.

El ataque habría ocurrido el martes pasado, a eso de las 8:30 de la noche, en calle Azahar, en San Ramón de La Unión, Cartago.

Ramírez contó que aunque ella siempre mantiene a su gata en la casa, ese día la felina aprovechó que la puerta estaba abierta y se salió.

“Mi mamá estaba en el portón hablando con una vecina y vio que la gata se acercó a la casa en la que vive el muchachito, ella iba caminando frente a la propiedad cuando él, sin motivo alguno, le disparó con una pistola de balines.

“Mi mamá me llamó de inmediato para que yo saliera, pero cuando llegué no vi la gata por ningún lado. Poco después ella llegó sola a la casa y vimos que tenía el ojito izquierdo explotado. Yo me desesperé porque no sabía qué hacer y mientras buscábamos adonde llevarla a recibir atención médica llamamos a la Fuerza Pública”, dijo la dueña.

El oficial Víctor Huertas, de la delegación de Montes de Oca, encargada de atender esa zona, contó que las versiones de las dos partes involucradas fueron muy diferentes.

“El papá del joven que supuestamente habría herido al animal dio una versión muy distinta a la de la denunciante. Dijo que la gata andaba por el techo de ellos, botó una lámina (plástica) y cayó dentro de la casa. Ellos trataron de sacarla, pero como no los conocía se puso muy arisca y empezó a correr por la toda la casa botando un montón de cosas, el señor dijo que seguro en ese momento resultó herida”, contó el oficial.

Luego de hacer el parte policial, los uniformados le recomendaron a la dueña de la gata poner una denuncia en la Fiscalía Penal Juvenil y en el Organismo de Investigación Judicial por el delito de maltrato animal.

“(El miércoles) mi esposo y yo fuimos a los Tribunales de Cartago y pusimos la denuncia. Ese muchacho es conocido en el barrio por ser violento con los animales, ha matado pájaros y además es muy irrespetuoso. Cuando mi esposo y yo llegamos a pedirle explicaciones por haberle disparado a la gata se puso a decirnos vulgaridades y a retar a mi esposo para que le pegara, pero lógicamente como es menor de edad no lo tocamos”, explicó la denunciante.

Lucha por recuperarse

Nacy se puso en contacto con Julia Rojas, de la Asociación Catrix, y ella de inmediato le tendió la mano.

Actualmente la peludita está internada en la veterinaria Neurovet, donde luego de hacerle placas se dieron cuenta de que tiene el balín dentro de la cabecita y deben sacárselo.

“Julia me está ayudando a conseguir dinero para pagar los gastos médicos porque lo que Regina tiene es delicado, la está atendiendo un especialista en Neurología porque el balín casi le llega al cerebro. Este jueves la operarían.

“Le pido a Dios que todo salga bien porque yo a ella la adoro y lo único que quiero es tenerla de vuelta en mi casa junto con mi otro gato Bomber, que es hijo de Regina”, aseguró.

El Ministerio Público confirmó que el miércoles en la tarde la Fiscalía Penal Juvenil de Cartago recibió una denuncia contra el joven de 16 años y dijo que la investigación se encuentra en una etapa privada para terceras partes, por lo que no pueden dar información sobre el caso.

Si usted quiere colaborar con la causa puede depositar plata a la cuenta del Banco Nacional 200-01-078-033624-2 o a la del Banco de Costa Rica 001-0423933-4.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.