Sucesos

(Video) Mujer denuncia que pagó ¢140.000 por gatito que murió a los tres días

La afectada pagó ¢140 mil por el peludito, que ya estaba enfermo

EscucharEscuchar

Tatiana Monge está como agua para chocolate. Asegura que una irresponsable le vendió en ¢140 mil un gatico que estaba enfermo y le duró nada más tres días.

La afectada dice que, además de la cólera que tiene de que la hayan vendido un peludito que estaba en alitas de cucaracha, está preocupada porque la vendedora tenía otros diez gatos que podrían estar en las mismas condiciones.

“Hace como tres meses se nos murió Rachid, un gato que teníamos desde hacía ocho años y eso me causó una gran tristeza y una depresión a mi mamá, entonces decidí buscar un nuevo gatito. Vi en una página de Facebook que una mujer vendía gatos bebés y le escribí, ella me mandó unas fotos y el domingo 24 de setiembre fui a la casa de ella, en Moravia, a ver los gaticos”, contó Monge.

El peludido casi no se movía y no quería comer de lo enfermo que estaba.

De inmediato Tatiana se enamoró de un persa himalaya blanco de solo dos meses y luego de pagar se lo llevó con mucha ilusión.

“Cuando llegué a la casa al animalito le dio diarrea y vómito. Entonces llamé a la mujer que me lo había vendido y me dijo que seguro se había mareado por andar en el carro. Me dijo que le pusiera un alimento que ella me había dado revuelto con leche, pero él no quiso comer nada”, agregó Tatiana.

La compradora vio que el comportamiento de la nueva mascota, a la que ya había bautizado Tomás, no era normal. Estaba muy decaído y lo llevó a una veterinaria.

“La doctora que lo atendió le hizo exámenes y me dijo que el gato tenía muchos piojos y pulgas, también estaba deshidratado y tenía un virus.

“En la veterinaria le pusieron suero y le dieron un alimento especial porque, al parecer, le quitaron la leche materna antes de tiempo, pero el miércoles 26 de setiembre en la madrugada el gato murió”, narró Tatiana con dolor.

La enojada compradora llamó a la mujer que le había vendido el gato. Le contó lo ocurrido y le pidió que le devolviera la plata, pero la respuesta fue rotunda: no.

“Me dijo que el gato estaba bien cuando me lo vendió y que por lo tanto no nos iba a devolver el dinero; sin embargo, eso no es tanto lo que importa aquí, sino el daño que les hace esa mujer a los animales porque Tomás sufrió mucho.

“Según nos dijo la veterinaria él no estaba ni vacunado ni desparasitado, por eso se enfermó. Me da miedo que los otros gatos que tiene la vendedora en la casa también estén sufriendo".

La Teja llamó por teléfono a la supuesta vendedora, quien se defendió como un gato panza arriba y se quitó el tiro.

“No sé de qué me está hablando, yo no vendo gatos ni tengo nada que ver con los que usted me está diciendo”, alegó.

Tatiana puso una denuncia por maltrato en el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) donde nos informaron que un funcionario ha visitado dos veces la casa de la sospechosa, pero no ha logrado entrar a la vivienda porque nunca hay nadie. Probablemente hagan otra visita más adelante.

Monge dijo que piensa poner una demanda contra la vendedora en los próximos días.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.