Sucesos

(Video) Mujer muere al chocar contra patrulla de la Policía de Tránsito

Víctima estaba casada y deja dos hijos, su esposo resultó ileso

EscucharEscuchar
(Video) Francisco Pineda Pineda cuenta cómo ocurrió accidente

Una mujer falleció la noche de este miércoles luego de que la motocicleta en la que viajaba como acompañante chocó contra la parte trasera de una patrulla de la Policía de Tránsito.

El accidente ocurrió en el cantón de Los Chiles, propiamente en la comunidad de Pavón.

La víctima fue identificada como Raquel Arróliga Castro de 37 años.

El accidente ocurrió a las 8:15 de la noche, según testigos la mujer estaba junto a su esposo, Ronald Sánchez Rugama, de 40 años, en un culto en la iglesia Movimiento Misionero.

Al terminar el acto religioso, salieron y se montaron en la motocicleta para ir hasta su vivienda, pero casi al frente de la iglesia se encontraron con una patrulla de la Policía del Tránsito conducida por un oficial de apellido Arce.

La pareja viajaba sin casco, por lo que según testigos, el oficial comenzó a seguirlos y a reducirles el espacio.

“Los persiguió como 250 metros y de pronto les atravesó la patrulla, la moto la colisionó por detrás y la hermana en Cristo cayó sobre el asfalto y se golpeó la cabeza”, detalló Francisco Pineda, testigo de lo ocurrido.

Al sitio acudió una unidad de la Cruz Roja, pero al llegar los socorristas confirmaron que la mujer estaba fallecida, el esposo no tuvo lesiones, pero estaba muy afectado.

“El oficial actuó mal, a veces abusan de la autoridad, esperamos que en este caso se haga justicia”, dijo Freddy Jiménez, vecino del lugar.

Se quiso conocer la versión de la Policía de Tránsito, pero el jefe de la zona, Fernando Chávez, dijo que no se referiría al tema por tener poca información y tratarse de un caso en investigación por parte del OIJ.

Una fuente policial aseguró que además de que ambos viajaban sin casco, el conductor no tenía licencia.

El OIJ informó por medio de la oficina de prensa que la versión que investigan por el momento es que la mujer iba sentada como de medio lado en la moto y que al momento de darse a la fuga se cayó, se golpeó la cabeza y eso le provocó la muerte.

El matrimonio es vecino de la comunidad de La Trinidad de El Amparo de Los Chiles.

El hombre es “copastor” de la iglesia y la mujer era ama de casa.

La pareja tiene dos hijos mayores de edad.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.