Sucesos

(Video) Mujer rescatada por oficiales municipales de Escazú: “Ayúdeme, policía, me va a matar”

Las autoridades informaron que el hombre detenido es de apellido Solís, conocido por el alias de “Nativo”

EscucharEscuchar
Policiales Municipales de Escazú rescatan a mujer retenida en casa

Los gritos a galillo pelado de una mujer que aseguraba que la iban a matar hizo que dos oficiales de la Policía Municipal de Escazú se tiraran por debajo de un portón de metal para rescatarla y detener al sospechoso.

Esta situación, que quedó grabada en la cámara personal de uno de los polis, sucedió la noche de este lunes en San Antonio de Escazú, luego de que unos vecinos llamaran a las autoridades por los fuertes gritos que se escuchaban en la vivienda de al lado.

En este video se ve que cuando los oficiales llegan a las afueras de la casa aún se escucha a la mujer gritando: “ayúdeme, policía, me va a matar”, por lo que ellos se ponen las pilas para ver por dónde entrar, pero se topan con que el portón está cerrado con una cadena y un candado.

Sin ponerse en muchas varas, uno de los polis le voló varias patadas al portón para intentar botarlo, ahí fue cuando desde adentro de la casa se escuchó a un hombre que les gritó: “suave, suave”.

Al ver que el sujeto no les iba a abrir el portón, uno de los polis se la jugó bonito y se hizo mandado por debajo, ya del otro lado se encontró de frente con el aparente dueño de la casa, a quien apuntó con su arma para que se tirara al suelo.

“Estamos tomando guaro aquí mae, no ha pasado nada aquí”, dijo el sospechoso mientras lo estaban esposando.

De acuerdo con Freddy Guillén, jefe Policía Municipal de Escazú, la mujer, cuya identidad no trascendió, les indicó a los uniformados que la metieron a la fuerza a esa casa, por eso es que gritaba; sin embargo, no aportó más detalles sobre los hechos.

En cuanto al detenido, las autoridades informaron que se trata de un hombre de apellido Solís, conocido por el alias de “Nativo”, quien fue presentado esa misma noche ante la Fiscalía de Turno Extraordinario.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.