Sucesos

(Video) Nueva denuncia por maltrato animal contra los dueños del perrito que murió ahorcado en Alajuela

El caso es analizado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

EscucharEscuchar

Los dueños del perrito que murió ahorcado con su propia correa en una vivienda en Alajuela fueron nuevamente denunciados ante el Ministerio Público por la Federación Canina de Costa Rica (ACAN).

La organización informó a través de su página en Facebook que acudieron ante la justicia tras recibir un video que muestra a un perro, de apariencia Doberman, amarrado a un tronco con una correa corta bajo la lluvia, en la misma vivienda donde se presentó el caso anterior.

Los defensores de los animales calificaron esta práctica como "inaceptable" y "contra los principios del bienestar animal".

El caso está bajo investigación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), según informó ACAN.

Esta denuncia se suma a la que presentó la Federación Canina el pasado 22 de setiembre contra los dueños de la vivienda, a raíz de las crueles imágenes que circularon en las redes sociales y que mostraban la lucha agonizante de un perrito que intentaba liberarse de la correa que lo mantenía atado a la pared de la residencia sin posibilidad de colocar en el piso sus patitas frontales.

Estimados Socios, amigos y seguidores de ACAN --------imágenes fuertes contiene el video no apto para personas sensibles---------- En seguimiento al caso del perro que fue vilmente ahorcado en Alajuela, nos llegan más videos de diferentes tipos de maltratos animales que ocurrían en esta vivienda. En este caso se puede ver un perro de apariencia Doberman, amarrado con una correa muy corta a un troncó bajo un fuerte aguacero, siendo esta práctica totalmente inaceptable y en contra de los principios del bienestar animal. Ya interpusimos la formal denuncia ante el Ministerio Publico, el OIJ está realizando su investigación del caso de forma efectiva y nos presentará su informe esta semana. Ahora necesitamos que los señores fiscales de Alajuela nos tomen por el valor correspondiente y asuman su diligencia. Aquí hay una violación directa a una ley de la República, dar muerte o causar lesiones permanentes a un animal doméstico o domesticado, es penado con Cárcel. Los invitamos a todos a compartir este video para que llegue a ojos de los fiscales y generen conciencia y forme el criterio correcto. Aquí SI HAY MALTRATO ANIMAL, Alto YA al maltrato animal. Unidos todos, SI podemos! #fiscaliaalajuelaahisihaymaltratoaninal #hagamosvalerlaleydenienestaranimal #nomasmaltratoanimal #FederacionCaninaencontradelmaltratoaninal

Posted by Federación Canina de Costa Rica ACAN on Wednesday, September 27, 2017
Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.