Sucesos

(Video) Cae expolicía por embarazar a chiquita y tratar de matarla

Al sentir pasos de animal grande sospechoso renunció a la Fuerza Pública y se escondía en casa de hermana

EscucharEscuchar

El OIJ de Grecia agarró a un expolicía del Ministerio de Seguridad, de apellido Chavarría, por presuntamente violar a una niña desde los 9 años hasta los 13, edad que actualmente tiene la víctima.

La detención ocurrió a las 5:40 a. m. de este lunes en casa de una hermana en La Chilera, en Vuelta de Kooper de Sarapiquí.

La Fiscalía confirmó que la adolescente está embarazada de este enfermazo, quien además intentó matarla en dos ocasiones.

Según informaron las autoridades judiciales, el sospechoso deberá pasar seis meses en prisión preventiva, mientras continúa la investigación.

José Rivera, jefe judicial de Grecia, afirmó que le seguían los pasos a Chavarría desde el 19 de marzo, luego de que el Ministerio Público ordenó la detención.

El acusado laboraba para la delegación policial de Desamparados, San José, y renunció el lunes 26 de marzo pasado, al parecer, al enterarse de la investigación.

Informes preliminares dicen que los abusos se dieron en Los Ángeles en Sarchí. El expolicía era vecino de la chiquita a la que le ofrecía dinero e incluso llegó a convivir con la pequeña.

Chavarría al enterarse del embarazo llevó a la menor donde un médico particular para su respectivo control prenatal y evitar la intervención de las autoridades.

El Ministerio Público agregó que además investigan que, presuntamente, en dos ocasiones intentó asesinar a la menor. La primera vez habría ocurrido cuando, aparentemente, intentó atropellarla con un carro. Mientras la segunda fue cuando la lanzó desde un carro en movimiento.

Tras la segunda tentativa de femicidio, la menor fue llevada a un hospital,donde se le tomó la denuncia.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.