Sucesos

Video: OIJ busca a estos dos por ataque mortal a joven de 25 años

Lo hirieron de gravedad cerca del Museo Nacional, en el centro de San José

EscucharEscuchar

Los sospechosos de matar a José David Giraldo Corrales, de 25 años, quedaron grabados en un video y ahora los investigadores de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial los tienen en la mira y quieren agarrarlos.

De acuerdo con la información dada por las autoridades, la noche del lunes 9 de noviembre del 2020, Giraldo estaba junto a otra persona en un poyo cerca del Museo Nacional, en el centro de San José, y los delincuentes se les acercaron para asaltarlos, pero Giraldo los enfrentó y uno de ellos lo cortó en el cuello.

Los maleantes huyeron de inmediato y al muchacho lo llevaron al hospital Calderón Guardia, donde estuvo grave y falleció 17 días después de la agresión.

Por lo que se ve en el video, uno de los sospechosos es de contextura gruesa y estatura baja y la noche del ataque vestía una pantaloneta y un suéter rojo. El otro es delgado, alto y el día de la salvajada usaba una sudadera con gorro de varios colores y llevaba un salveque en la espalda.

Las autoridades policiales no descartan que estos delincuentes anden asaltando durante las noches en algunos puntos céntricos de San José (plazas o parques), por lo que les piden a las personas no exponerse y tener mucha precaución.

Si usted los reconoce llame al número 800 8000 645, del OIJ.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.