Sucesos

(Video) OIJ busca a maleante que habría asaltado y asesinado a hombre

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de junio en la radial de Alajuela

EscucharEscuchar
OIJ pide ayuda para ubicar a sospechoso de asesinar a hombre en la radial de Alajuela el 17 de junio pasado. Captura de video.

La Policía Judicial está tras la pista de un hombre de tez trigueña y con un tatuaje de una corona en el cuello, pues es el principal sospechoso de asesinar de dos puñaladas a Marvin Gerardo Jiménez Chavarría, de 32 años.

Este miércoles 4 de noviembre el OIJ difundió un video del hecho, ocurrido el pasado 17 de junio en Alajuela, con el fin de que la ciudadanía ayude a encontrar al sujeto, o al menos a ubicar el carro gris al que se subió para huir.

Ivan López Bermúdez, jefe de investigación del OIJ de Alajuela, dijo que además del tatuaje en el cuello, el sospechoso es joven, de contextura delgada y mide aproximadamente 1.75 metros.

Otro dato importante averiguado por los investigadores es que el carro usado por el delincuente tenía una placa alfanumérica, la cual tiene las letras BRY.

En cuanto al ataque, López contó que este ocurrió a las 5:40 de la tarde en la radial de Alajuela, 100 metros al norte de Plaza Mango, cuando Jiménez caminaba por una acera revisando su celular y fue interceptado por el asaltante.

“Aparentemente, Jiménez opuso resistencia y en ese instante el sospechoso, al parecer, le propinó dos puñaladas, una en el pecho y otra en la espalda, para luego salir corriendo, cruzar la autopista y tal como se observa en el vídeo, abordar el automóvil gris y darse a la fuga”, informó el OIJ.

Jiménez fue llevado de emergencia a un centro médico, donde a los pocos minutos perdió la vida.

Si usted cuenta con información sobre este caso o incluso sabe quién es el sospechoso no dude en comunicarse con el OIJ a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.