Adrían Galeano Calvo.Hace 3 días

El OIJ está tras la pista de dos maleantazos que con escopeta en mano asaltaron una farmacia y lograron echarse a la bolsa cerca de ¢400 mil colones en tan solo unos minutos.

El asalto ocurrió el pasado jueves 8 de noviembre del 2018 en una conocida farmacia ubicada en el sector de Pavas, San José. El video de los hechos fue dado a conocer por la Policía Judicial este sábado para intentar que la gente cante a los tipos.

En el video, que fue captado por una de las cámaras de seguridad del negocio, se observa cuando uno de los asaltantes ingresa al local con un casco de motocicleta medio puesto, pero una vez que pasa la puerta se acomoda bien el casco y tira al suelo un saco que traía.

Con toda tranquilidad, el sujeto abrió el saco en el que traía una escopeta, con la cual apuntó a la dependiente de la farmacia. Otro hombre que estaba en el negocio intentó salir corriendo hacia la puerta, pero el bicho lo frenó en seco al apuntarle con su arma.

En ese momento apareció el segundo asaltante, quien entra al comercio para ayudar a su compañero a sacar el dinero de la caja registradora y se llevó el bolso del hombre que intentó escapar.

Finalmente, los dos maleantazos salen del lugar como si nada hubiera pasado.

De acuerdo con el informe de la Policía Judicial los asaltantes lograron llevarse cerca de ¢400 mil en efectivo y un datáfono.

Pese a las labores que han realizado los agentes del OIJ, hasta el momento no han podido localizar a los sospechosos, por eso es que las autoridades le piden ayuda a la ciudadanía para tratar de capturar a estos sujetos.

Si usted tiene información sobre este caso no dude en comunicarse con el OIJ al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.