Sucesos

(Video) OIJ busca a sospechoso de homicidio y a quien le ayudó a escapar

Investigadores dieron con carro utilizado durante el asesinato.

EscucharEscuchar

El OIJ de Alajuela necesita ayuda para identificar al sospechoso del homicidio de Marvin Gerardo Jiménez Chavarría de 32 años; además los agentes buscan identificar al chofer del carro en el que viajaba el sospechoso.

El asesinato ocurrió el miércoles 17 de junio cuando, Jiménez quien usaba una camisa roja, caminaba por la calle en la radial en Alajuela, 100 metros al norte de Plaza Mango; allí fue interceptado por un hombre que se bajó de un carro gris que iba en sentido contrario y trató de quitarle a Jiménez sus pertenencias.

“Aparentemente Jiménez opuso resistencia y en ese instante el sospechoso le propinó dos heridas con arma blanca, una en el tórax y otra en la espalda, para luego salir corriendo, cruzar la autopista y, como se observa en el vídeo, abordar el automóvil gris y darse a la fuga”, indicó el OIJ.

Jiménez fue trasladado al hospital, donde falleció poco después de llegar.

El sospechoso del homicidio tiene un tatuaje en el cuello con la imagen de una corona, es de contextura delgada, tez trigueña y mide 1,75 metros. Su apariencia podría ser esta.

Agentes del OIJ lograron localizar el carro en que se dio a la fuga el sospechoso, pues después de lo ocurrido fue llevado a una venta de autos en San José, donde --según el OIJ-- fue comprado por una persona con todas las de ley, pero por lo sucedido fue decomisado y lo llevaron al Complejo de Ciencias Forenses. donde un perro especializado en la detección de sangre halló rastros en varias partes del carro.

El sospechoso se subió al carro con el cuchillo con que hirió a Jiménez.

Si usted tiene información de este caso, póngase en contacto con la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645, del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.