Sucesos

(Video) OIJ busca a tres hombres para que ayuden a solucionar homicidio de supuesto amigo

Óscar Josué Esquivel Godínez fue asesinado de 10 balazos luego de compartir con sus compas en un bar

EscucharEscuchar

El OIJ necesita identificar y encontrar a tres hombres que fueron los últimos que estuvieron con Óscar Josué Esquivel Godínez antes de que dos pistoleros lo asesinaran.

Las autoridades publicaron un video en el que se les ve dentro de un bar entre la noche del sábado 26 de enero y la madrugada del domingo 27 de enero del 2019.

El bar queda en Oreamuno de Cartago.

En la grabación se ve a la víctima, junto a los tres hombres, quienes están cerca de la barra. Uno de ellos andaba camiseta clara y utiliza lentes, el segundo tiene el cabello amarrado con un moño y el tercero lleva una camiseta oscura y estaba moviendo los brazos simulando bailar.

Los investigadores presumen que los hombres que acompañaban a Esquivel podrían tener información importante que les ayude a solucionar la causa de ataque mortal.

Lo último que saben las autoridades es que Óscar se fue del bar en su carro, junto a sus amigos, y a unos tres kilómetros, cuando iban por la comunidad de El Bosque, fueron atacados por al menos dos sujetos que iban a pie.

Estas personas, en apariencia, le dispararon en diez ocasiones a Esquivel, quien falleció tras recibir los tiros en la cabeza, el abdomen, las piernas y los brazos, los supuestos amigos salieron corriendo del ataque.

Los pistoleros luego huyeron.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.