Óscar Josué Esquivel Godínez fue asesinado de 10 balazos luego de compartir con sus compas en un bar

Por: Alejandra Portuguez Morales 14 enero

El OIJ necesita identificar y encontrar a tres hombres que fueron los últimos que estuvieron con Óscar Josué Esquivel Godínez antes de que dos pistoleros lo asesinaran.

Las autoridades publicaron un video en el que se les ve dentro de un bar entre la noche del sábado 26 de enero y la madrugada del domingo 27 de enero del 2019.

El bar queda en Oreamuno de Cartago.

En El Bosque de Oreamuno de Cartago fue donde mataron a Óscar Esquivel. Foto: Keyna Calderón/Archivo

En la grabación se ve a la víctima, junto a los tres hombres, quienes están cerca de la barra. Uno de ellos andaba camiseta clara y utiliza lentes, el segundo tiene el cabello amarrado con un moño y el tercero lleva una camiseta oscura y estaba moviendo los brazos simulando bailar.

Los investigadores presumen que los hombres que acompañaban a Esquivel podrían tener información importante que les ayude a solucionar la causa de ataque mortal.

Ver más!

Lo último que saben las autoridades es que Óscar se fue del bar en su carro, junto a sus amigos, y a unos tres kilómetros, cuando iban por la comunidad de El Bosque, fueron atacados por al menos dos sujetos que iban a pie.

Estas personas, en apariencia, le dispararon en diez ocasiones a Esquivel, quien falleció tras recibir los tiros en la cabeza, el abdomen, las piernas y los brazos, los supuestos amigos salieron corriendo del ataque.

Los pistoleros luego huyeron.

Si usted reconoce a los hombres del video llame a la línea confidencial 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de información Confidencial del OIJ. Las autoridades necesitan dar con los responsables de los disparos y además necesitan determinar si el ataque era contra Óscar Esquivel o alguno de los tres amigos que quedaron grabados.
Los tres hombres, supuestos amigos de Óscar Josué Esquivel Godínez, quedaron grabados y ahora son buscados. Foto: Captura del OIJ