Alejandra Portuguez Morales.12 agosto

Los investigadores del OIJ de Alajuela buscan al salvaje que por poco acaba con la vida de un repartidor de comidas de apellido Chaves.

El ataque se dio a conocer por medio de un video que circuló en redes sociales e indignó a los cibernautas. La agresión sucedió el sábado en la noche.

Algunas personas indicaron que la agresión ocurrió en calle Pinares de Desamparados de Alajuela; sin embargo, en la oficina de prensa del OIJ dijeron que fue en Santa Pedro de Santa Bárbara de Heredia.

La víctima, de 30 años, interpuso la denuncia en el OIJ de Heredia y esta fue enviada a la delegación de Alajuela, porque de acuerdo con la oficina de prensa de la institución por jurisdicción les corresponde a los alajuelenses.

El carro en apariencia era conducido por una mujer que nunca hizo el intento de evitar la golpiza. Foto: Tomadas de video en facebook
El carro en apariencia era conducido por una mujer que nunca hizo el intento de evitar la golpiza. Foto: Tomadas de video en facebook

El video se hizo viral luego de que unos esposos de apellidos Tapia y Morera aseguraran que pidieron un servicio por medio de la aplicación Uber Eats y al notar que nada que les llevaban la comida, contactaron al joven y él les contó lo que pasó.

“El muchacho me responde que lo golpearon, que si puedo ir a la ubicación en donde está, que era como a dos cuadras de la casa. Por motivos de seguridad no fuimos, pero llamamos al 9-1-1.

“Resulta que se metió en contravía y una señora en un carro le gritó (improperios) él se los respondió y entonces le tiraron el carro encima y se bajó alguien para comenzar a golpearlo, él vive de esto, con esto le lleva comida a su familia”, expresó Morera en la publicación.

Ayer por la noche, mi esposo y yo pedimos un Ubereast, resulta que el señor tardo más de lo esperado en llegar y entonces le escribimos para ver qué sucedía, a lo que el muchacho me responde que lo golpearon, que si puedo ir a la ubicación dónde está (era como a 2 cuadras de la casa) por motivos de seguridad preferimos no ir y llamar al 911, nosotros estábamos super preocupados por el señor, así que le pedí el número de él y estuvimos en contacto todo el tiempo, lo llevaron al hospital y hoy en la mañana me envío este vídeo, resulta que se metió en contravía y pues una señora en un carro le grito(improperios) el se los respondió y entonces le tiraron el carro encima y se bajó alguien del carro para comenzar a golpearlo, el vive de esto, con esto le lleva comida a su familia... Me gustaría que puedan ayudarme para localizar a esa persona, y si de casualidad lee esto, señor no vale nada...

Posted by Tapia Morera on Sunday, August 11, 2019

La empresa Uber envió un comunicado de prensa en el que rechazan cualquier acto de violencia que atente contra la integridad de los socios.

Invitaron a la víctima a denunciar y mencionan que esperan que pronto den con los responsables de la agresión. El ofendido cuenta con la cobertura de un seguro, según señaló Uber.

El salvaje, además de golpearlo y patearlo, agarró la bici y se la tiró encima al muchacho. Foto: Tomadas de video en Facebook
El salvaje, además de golpearlo y patearlo, agarró la bici y se la tiró encima al muchacho. Foto: Tomadas de video en Facebook