Silvia Coto.18 enero

Los agentes de la sección de Delitos Contra la Integridad Física y Tránsito del OIJ detuvieron este lunes 18 de enero a un hombre de apellidos Rodríguez González, 38 años, en Tibás, como sospechoso de matar a un perro de un balazo y golpear al dueño.

La detención se dio está mañana en la vivienda de Rodríguez, ubicada en Cuatro Reinas de Tibás.

El OIJ informó que el caso se dio el sábado 30 de mayo del 2020 al mediodía, cuando Rodríguez llegó en su carro y se estacionó frente a la casa del dueño del perro, ubicada en la ciudadela León XIII en Tibás.

El dueño del ‘american stafford’ esta con el animalito cuando, aparentemente, el sospechoso se bajó del carro y con la cacha de un arma le pegó en la cabeza al hombre, después le disparó al perro y se dio a la fuga.

El sospechoso fue detenido en su vivienda en Cuatro Reinas de Tibás. Foto: OIJ
El sospechoso fue detenido en su vivienda en Cuatro Reinas de Tibás. Foto: OIJ

El perrito murió de inmediato.

“Trascendió que estos hechos se dieron debido a problemas personales que tenía el sospechoso con un familiar del ofendido”, dijo el OIJ en un comunicado de prensa.

Los agentes decomisaron esta arma. Foto: OIJ
Los agentes decomisaron esta arma. Foto: OIJ

Rodríguez fue detenido como sospechoso de los delitos de agresión con arma y muerte de animal.

Durante el allanamiento a su casa le decomisaron una pistola que se presume fue la que utilizó para matar al animal.

Desde el 11 de junio del 2017, con la Ley Contra el Maltrato Animal, se establecen penas de entre tres meses y hasta un año de de cárcel por crueldad animal, peleas de animales y la muerte de un animal. Sin embargo, dependiendo de la gravedad del acto, la pena se puede ampliar hasta los 2 años de cárcel.