Sucesos

(Video) Caen tres bichos sospechosos de robar carros en Puntarenas para venderlos en San Carlos

Los detenidos aprovechaban el descuido de los propietarios para cometer las fechorías

EscucharEscuchar

El OIJ de Puntarenas detuvo a tres hombres, de 26, 28 y 41 años, como sospechosos de robar carros por medio del descuido, al parecer ellos utilizaban una llave maestra y luego los vendían en San Carlos, Alajuela.

A los sospechosos los identificaron con los apellidos Solís, Galarza y Chavarría, todos con amplio historial delictivo; sin embargo, no trascendieron los delitos que cargan a cuestas.

Las capturas fueron este martes en la mañana gracias a dos allanamientos en Santa Marta en Esparza y en una venta de repuestos en Ciudad Quesada.

Las autoridades determinaron que Solís y Galarza habrían aprovechado el descuido de los propietarios de cinco carros, en las cercanías del hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, para abrir los chuzos y llevárselos.

Mientras que Chavarría era quien se encargaba de recibir los vehículos para venderlos o sacarles repuestos.

Los bichos le ponían especial ojo a vehículos modelos Nissan Sentra, Toyota Hilux y Hyundai Accent.

En el allanamiento se logró el decomiso de importante evidencia para la investigación, como los vehículos que al parecer utilizaban los sospechosos a la hora de cometer los delitos y la llave maestra que usaban para abrir y arrancar los carros que se llevaban.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.