Sucesos

(Video) OIJ muestra carro que es clave para resolver caso “congelado” desde febrero

La Policía Judicial busca a tres gatilleros que viajaban en un carro blanco que luego quemaron

EscucharEscuchar

El OIJ no encuentra el camino que lleve a la resolución del homicidio de Andy Wilson Matarrita, de 30 años, asesinado a balazos el domingo 17 de febrero de este año en Siquirres.

Seis meses después, los investigadores no han encontrado una sola pista. Ante este panorama, la Policía Judicial pide la ayuda de la ciudadanía para “revivir” el caso.

La esperanza de los investigadores es que alguna persona haya visto el carro blanco en el que viajaban quienes atacaron a Wilson y decidan hablar.

Ese carro fue grabado por una cámara de seguridad aquel día de febrero, pero el video fue revelado por las autoridades hasta este jueves.

Además de compartir el video, el OIJ también dio a conocer unas fotos de ese mismo auto, que fue quemado por los sospechosos en Pacuarito de Siquirres.

Buscan a tres gatilleros sospechosos de asesinar a hombre en Siquirres, Limón, el pasado domingo 17 de febrero de 2019. Foto OIJ

El ataque a Wilson ocurrió a las 2:57 de la tarde cuando el hombre se encontraba en una pulpería del barrio La Guaria, en Puente Negro de Siquirres.

“En ese momento llegó el vehículo que se aprecia en el vídeo del cual se bajaron tres sujetos con el rostro cubierto y le dispararon en varias ocasiones con armas de grueso calibre”, informó el OIJ.

De acuerdo con la versión de la Policía Judicial, los asesinos huyeron hasta Pacuarito, donde quemaron el carro, subieron a un pick up blanco que los estaba esperando y huyeron hacia Matina.

Si usted tiene información sobre este caso puede comunicarse con el OIJ a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8-8000645, del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.