Sucesos

(Video) OIJ necesita ayuda para aclarar asesinato de comerciante colombiano

Agentes tratan de dar con sospechosos y definir el móvil del crimen

EscucharEscuchar

El OIJ necesita la ayuda de la ciudadanía para aclarar el asesinato de un empresario colombiano ocurrido el 30 de mayo pasado en Calle Blancos, San José, por lo que difundieron un video para ver si alguien puede identificar la moto en la que se movilizaban los sujetos que acabaron con la vida del hombre.

El crimen ocurrió en San Gabriel de Calle Blancos, frente a la compañía Accesos Automáticos, sobre la calle principal, en sentido a La Uruca, a las 8:40 de la noche.

En el video se observa el momento en que Jaime Gómez Pineda, de 32 años, se detiene debido a un semáforo, mientras que los ocupantes de la moto se colocan al lado izquierdo del conductor y le disparan en ocho ocasiones.

Varios de sus familiares de Gómez, entre ellos su compañera sentimental, viajaban en otro carro que iba detrás cuando observaron lo ocurrido y le dieron los primeros auxilios. El colombiano y sus allegados regresaban de una reunión en Guadalupe.

“Necesitamos esclarecer el caso, el móvil no está claro, la moto es tipo montañera y no hay suficiente información de los testigos porque prácticamente no lograron ver nada”, dijo Alberto Mata, jefe de la sección de Homicidios del OIJ

Los testigos solo recuerdan el BMW X6 en que viajaba la víctima, quien recibió balazos en la cara y el estómago. Él murió en el lugar.

Gómez era dueño de varias tiendas de camisetas y otros artículos en el centro de San José. Según comentó Mata, el fallecido solo tenía antecedentes por portación de arma.

Si usted tiene información que pueda ayudar a resolver el caso llame al 800-8000645.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.