Sucesos

(Video) Ojos Bellos 'profetizó' que jueces lo absolverían

Acusación prematura y falta de pruebas impidieron condena por cinco asesinatos

EscucharEscuchar
(Video) Ojos bellos aseguró que iba para la calle

Dinier Estrada Jiménez, conocido como Ojos Bellos, había "profetizado" que sería absuelto de los cinco asesinatos de los que era sospechoso y este lunes su pronóstico se cumplió.

Los jueces confirmaron que la acusación prematura por parte del Ministerio Público y la falta de pruebas impidieron la condena.

Durante las semanas que se mantuvo el juicio, cada vez que los custodios trasladaban a Ojos Bellos hasta las salas, el sospechoso aprovechaba –sobre todo si había prensa o mucha gente– para decir que iba a salir libre, que no tenían nada contra él y que iba para la calle.

[ Inicia juicio contra Ojos Bellos y los sospechosos fantasmas ]

En un vídeo grabado por un equipo de La Teja el 17 de abril por la mañana Estrada dice "voy pa' la calle, ¿oyó?".

Y sus palabras se cumplieron porque, aunque tiene una condena encima (que se encuentra en apelación), no lo pudieron sentenciar por los cinco crímenes ocurridos en Zapote y en Cartago.

Otros cuatro hombres, de apellidos Estrada Sanarrusia (hermano de Ojos Bellos), Jiménez Pérez, Monge Castro y Morales Chavarría, que se sospecha eran miembros de la banda de Estrada, también fueron absueltos.

“Básicamente el tribunal ha llegado a la conclusión de que la acusación formulada por el Ministerio Público fue prematura, una acusación que se formula sin haberse concluido la investigación policial”, expresó la jueza Magaly Orube Rivera

Los jueces también argumentaron que hubo testigos de los asesinatos, pero nunca fueron presentados en el juicio ni siquiera con protección y tampoco pasó con las personas que reconocieron a los sospechosos y los vincularon con la causa.

Eso sí, los jueces reconocieron que aunque había elementos que parecían vincular a Ojos Bellos y a su grupo con lo ocurrido ninguno fue suficiente para condenarlos.

Cuando escuchó la absolutoria y la justificación, Estrada se echó una sonrisa de oreja a oreja.

Los asesinatos por los que los absolvieron fueron el del abogado Roy Ching Leitón, de 65 años y quien falleció el jueves 1 de octubre del 2015 luego de ser baleado dentro de un taxi en las inmediaciones de la rotonda de las Garantías Sociales, en Zapote.

A este se le suman los asesinatos de Oldemar Segura, Sady Díaz, Miguel Ángel Narváez y Allan Castillo, quienes aparentemente formaban parte de la banda del narco Luis Ángel Martínez Fajardo, alias Pollo, que estaba peleando por el territorio de La Unión de Cartago para la venta de drogas.

La familia de las víctimas salió de la sala de juicio decepcionada. Dijeron sentirse tristes porque no se hizo justicia.

Estrada sigue preso por dos tentativas de homicidio por las que le recetaron 25 años el 29 de junio del 2014. Esta sentencia es la que está en apelación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.