Video: Operan con éxito a Porcionzón. Ahora desea ir a la casa para quitarse un antojo

El humorista fue operado del tobillo derecho este martes en el hospital del Trauma

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Carlos “Porcionzón” Ramos está deseando salir del hospital del Trauma para quitarse un antojo en la casa.

Al humorista lo operaron este martes 9 de junio del tobillo derecho. Los médicos corrigieron el daño que sufrió en un grave accidente de tránsito ocurrido el domingo 17 de mayo en Atenas, Alajuela.

“Entré a sala de operaciones (el martes) a las 6:30 de la mañana y la cirugía duró hora y media. Los médicos me pusieron unos tornillos y una platina, ahora tengo que enfocarme en la recuperación, mi cuerpo tiene que acostumbrarse a los tornillos y eso. He tenido dolor, pero me dan tratamientos para controlarlo”, explicó Carlos este miércoles.

“Si todo sale bien puede ser que muy pronto me den la salida. Tengo que ir a guardar reposo, de momento no puedo apoyar el pie operado para nada, voy a tener que jugármela a puras muletas y silla de ruedas, en la casa me van a tener que chinear mucho”, dijo riendo y como mandando recado.

Carlos cumplió este miércoles 27 días de estar hospitalizado y dice que una de las cosas a las que más le ha costado acostumbrarse es la comida.

“Yo soy hipertenso, entonces me dan comida sin sal y no es lo mismo. Estoy deseando llegar a la casa y comerme un pinto pero con sal, aquí me da pinto, pero sin sal no sabe igual”, expresó.

---

Agradecido con Dios

El accidente que sufrió fue tan grave que el chofer del otro carro involucrado perdió la vida.

"Estoy muy agradecido por Dios y no solo por salvarle de morir en el choque, sino por mantenerme de su manos en todo este proceso tan duro que me ha tocado vivir en el hospital.

“Pienso que si Él me tiene aquí es porque tiene un propósito para mí. Estas situaciones tan fuertes le cambian a uno la manera de ver la vida, lo hacen consciente de la fragilidad del ser humano”, aseguró.

Dice que entre el dolor que ha swentido y el proceso de duelo por la muerte del otro chofer, los mensajes de apoyo de muchas personas le dan fuerza.

"Es increíble todos los mensajes bonitos que me ha puesto la gente en mi página de Facebook. Ahí he estado informando sobre mi estado de salud y me llena mucho de alegría saber que tantas personas me tienen cariño.

“Mi teléfono suena todo el día porque muchos conocidos quieren saber cómo estoy, me dan palabras de aliento y eso es muy valioso cuando uno enfrenta un proceso como este”.

Llevará tiempo

El Porcionzón tiene muy claro que el proceso de recuperación será largo y difícil, pero dice que se pondrá las pilas para cumplir lo que le digan los médicos.

"La primera etapa es de mucho reposo para que las heridas sanen, ya no tengo el yeso, ahora me pusieron como una venda para proteger la herida.

“Más adelante me darán terapia para que el tobillo y la pierna recuperen la fuerza. Los doctores creen que voy a quedar bastante bien, probablemente no igual que antes del accidente, pero la idea es llevar una vida normal”, contó.

El humorista está muy ilusionado por volver a su casa ya que por la situación del COVID-19 no ha podido ver a sus seres queridos durante el internamiento.

“Estar en la casa es otra cosa, el ambiente es diferente, aquí en el hospital del Trauma me han tratado muy bien, pero ya me hace falta estar con mi gente”.

El día del accidente Ramos regresaba de ver a uno de sus hijos, un carro invadió el carril por el que iba y lo chocó de frente.

En el percance perdió la vida Diego Solórzano Espinoza, de 37 años y vecino de Atenas.