Sucesos

(Video) Óscar Arias acudió a audiencia debido a denuncias por delitos sexuales en su contra

Al salir de los Tribunales, el exmandatario explicó que no podía referirse al tema por petición de su abogado

EscucharEscuchar

El expresidente de la República y premio Nobel de la Paz, Oscar Arias Sánchez, acudió este miércoles en la mañana a una audiencia que se llevó a cabo en los Tribunales de Judicial de San José, debido a una la investigación que se lleva en su contra.

El exmandario fue acusado recientemente por varias mujeres que aseguran haber sido abusadas sexualmente por él.

Al salir de los Tribunales, Arias les dijo a los medios de comunicación que no podía referirse al caso.

“En los últimos cincuenta años, en los diferentes cargos que he ocupado en la vida pública de este país, siempre le he contestado a los periodistas todas las preguntas, sin embargo en esta ocasión mi abogado me ha solicitado que no dé declaraciones, así es que les pido comprensión”, expresó.

Oscar Arias dijo que el abogado le pidió no dar declaraciones sobre el caso

Los supuestos ataques de Arias explotaron el pasado martes 5 de febrero cuando el Semanario Universidad publicó una entrevista con una médica que asegura haber sido violada por el expresidente. Ella fue la primera mujer que puso una denuncia penal contra Arias.

Luego de ella contara su historia, otras mujeres han salido a narrar públicamente situaciones en las que el exmandatario les habría faltado el respeto y las habría tocado de manera inapropiada.

Después de la primera denuncia, dos mujeres más también visitaron la Fiscalía para denunciarlo, por lo que el proceso penal incluye tres casos.

Una de ellas es Yazmín Morales Camacho, Miss Costa Rica 1994, quien este lunes acudió a la Oficina de Protección y Atención a la Víctima del Delito para solicitar seguridad porque asegura que luego de dar a conocer su caso ha recibido varias amenazas.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.