Sucesos

(Video) PANI pide ayuda para encontrar a mujer que agarra a niño a chancletazos

Situación aparentemente se dio en El Tablazo, en Higuito de San Miguel, en Desamparados

EscucharEscuchar
(Video) Pani pide ayuda para dar con mujer pega a niño con chancleta

Un video que circula en redes sociales y en grupos de WhatsApp, en el que una mujer agarra a chancletazos a un niño en la calle, ha causado gran indignación.

El caso aparentemente ocurrió el lunes 22 de marzo en El Tablazo, en Higuito de San Miguel, en Desamparados.

En el video se observa cuando dos mujeres caminan con unos niños y uno de esos pequeños, vestido con uniforme de escuela, va caminando y se topa con la mujer que aparentemente es su madre.

La mujer, al verlo, se quita la chancleta y no espera para pegarle frente a todos.

La carita del niño rompió corazones en las redes y provocó enojo e indignación.

La Teja consultó la mañana de este miércoles 24 de marzo al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) por la situación y aseguraron que en redes sociales mucha gente los etiquetó para que intervinieran.

La jefe de prensa de esa institución, Fanny Cordero, aseguró que han estado revisando las redes, pero el video original fue eliminado y la persona que lo subió no les contesta.

“Estamos revisando muchas publicaciones para ver si logramos dar con la mamá y el niño para poder conversar con ellos y ver en qué condiciones vive el niño”, comentó.

En el Patronato piden que si alguna persona sabe quiénes son, que llame al 2523-0710 o escriba a las redes sociales del PANI, para la institución es urgente intervenir en el caso.

Sin golpes

La psicóloga y experta en temas de familia María Esther Flores, asegura que hay muchas maneras de darle disciplina a los niños y no recomienda el maltrato físico.

“El que le pegues a un niño lo hará entender que la manera de solucionar un conflicto es que le pegues. Con ese chancletazo o chilillazo, estamos construyendo una generación violenta. Entre más pequeño es el niño y más se le pegue, más reproducción va a hacer de esa violencia, porque va reproducir lo que queda en su inconsciente, entonces tenemos niños que llegan a hacer bullying”, dijo Flores.

Según la experta, los menores se confunden cuando la mano que les da de comer también les pega.

“Cuando ellos crecen les cuesta creer en las personas, se vuelven inseguros y desconfiados, no saben asociar el afecto con el castigo, también hay casos en que en relaciones de pareja resuelven a golpes.

“Los niños a los que les han pegado pierden su autoestima, son víctimas de la humillación y no logran amar su cuerpo. Las personas, como esa señora (la del video), tienen problemas con la ira, una cosa es corregir y otra descargar tu ira y tu impotencia con unos golpes tan horribles como esos, porque no es solo el dolor sino la humillación, aunque en su cabeza jure que es la única manera de que los chiquitos entiendan. Puede que se corrijan, pero por dentro llevan ese miedo y ese dolor, pasarán muchos años para que eso se les quite”, explicó.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.