Sucesos

(Video) Pasajeros viajaron de San José a San Carlos en bus infestado de pulgas y cucarachas

Denuncia se volvió viral en las redes sociales

EscucharEscuchar

Un viaje de casi cuatro horas para visitar a sus familiares se convirtió en una pesadilla para el joven Alejandro Barrantes y otros pasajeros que se movilizaban en una de las unidades de la empresa Transportes San José-Venecia.

Todo inició cuando una mujer dio la primera voz de alarma, había encontrado una cucaracha cerca de su asiento, inmediatamente otros pasajeros comenzaron a expresar lo mismo, fue cuando Alejandro se dio cuenta que a su lado también viajaban estos insectos.

Los pasajeros no solamente encontraron cucarachas merodeando por la unidad, sino también pulgas, por lo que optaron por levantarse de sus asientos y completar de pie el resto del trayecto.

"Se le dio la queja al chofer pero no quiso hacer nada, dijo que era obligación de los de la limpieza, que eso no era obligación de él", dijo Barrantes a La Teja.

El joven de 18 años quedó tan indignado y molesto por la situación que decidió tomar fotos y grabar un video para compartirlo en sus redes sociales y evidenciar públicamente la situación. Ahora analiza si acudirá a las instituciones estatales correspondientes para formalmente presentar una denuncia.

Usuarios de pie por asientos infestados de pulgas y cucarachas

Posted by Ale Barrantes on Sunday, October 22, 2017

"Hay que hacer algo al respecto, no es posible que ellos continúen transportando gente, poniéndolas en riesgo, exponiéndolas a enfermedades en una clase de servicio como ese, cómo van a estar repletos de cucarachas y pulgas", manifestó.

Barrantes, estudiante de Administración Pública, relató que adentro de la unidad viajaban dos adultos mayores que también se vieron afectados por la situación.

La Teja intentó contactar, vía telefónica, a la empresa para conocer su posición al respecto, sin embargo no fue posible conversar con alguno de sus representantes.

Posted by Ale Barrantes on Sunday, October 22, 2017
Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.