Sucesos

(Video) Patrulla se llevó por delante a motociclista al que vinculaban con mortal balacera

El OIJ luego confirmó que el motorizado no tenía nada que ver con el homicidio de Kevin Núñez

EscucharEscuchar
Homicidio en La Campiña de Cartago, Foto Keyna Calderón.
Núñez murió luego de recibir dos balazos, uno en el pecho y otro en la mano izquierda. Foto: Keyna Calderón.

En medio de una persecución, una patrulla de la Fuerza Pública se llevó por delante a un motociclista de apellido Alvarado, quien en ese momento era sospechoso de haber participado en una balacera que cobró la vida de Kevin Núñez González, de 25 años.

Sin embargo, la oficina de prensa de la Policía Judicial le confirmó a La Teja que el motorizado no tuvo nada que ver con el caso, pues los investigadores luego descartaron su participación en el homicidio.

Los hechos ocurrieron pasadas las 9 de la noche de este lunes 22 de febrero en la urbanización La Campiña, en San Francisco de Cartago, lugar donde Núñez y otro hombre apellidado González Durán, de 26 años, fueron atacados a balazos, en apariencia, por un motociclista.

Patrulla se lleva por delante a motociclista sospechoso de homicidio en Cartago

Kevin murió de forma inmediata luego de recibir dos balazos, uno en el pecho y otro en la mano izquierda; mientras que González recibió un disparo en uno de sus glúteos y fue llevado por la Cruz Roja al hospital Max Peralta de Cartago.

Núñez trabajaba en la empresa Vegetales Fresquita, en Guatuso de El Guarco, y era padre de una niña de 4 años. Varios de sus compañeros y amigos que llegaron a la escena del crimen lo recordaron como un joven muy responsable y trabajador, por eso les sorprendió la forma en que perdió la vida.

Persecución

Ericka Madriz, jefa de la Fuerza Pública de Cartago, explicó que poco después del ataque, una patrulla se topó de frente con el motociclista, quien en ese momento era sospechoso, y trató de detenerlo, pero Alvarado se dio a la fuga.

Homicidio en La Campiña de Cartago, Foto cortesía.
La patrulla pegó contra la cochera de una casa. Foto: Cortesía

Los oficiales persiguieron al motorizado por el sector de Dulce Nombre de Cartago y fue ahí cuando Alvarado perdió el control de su moto al pasar soplado por un reductor de velocidad, esto provocó que la patrulla se lo llevara por delante hasta chocar con la cochera de una casa.

Madriz detalló que los dos policías que iban en la patrulla, de apellidos Mata y Sandí, sufrieron varios golpes por el choque, pero solo el último fue llevado al hospital de Cartago.

En cuanto a Alvarado, este fue detenido en el lugar, pues de milagro solo sufrió lesiones leves. Pero cuando el OIJ dijo que no era sospechoso, lo soltaron.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.