Adrían Galeano Calvo, Keyna Calderón.Hace 1 día
Núñez murió luego de recibir dos balazos, uno en el pecho y otro en la mano izquierda. Foto: Keyna Calderón.
Núñez murió luego de recibir dos balazos, uno en el pecho y otro en la mano izquierda. Foto: Keyna Calderón.

En medio de una persecución, una patrulla de la Fuerza Pública se llevó por delante a un motociclista de apellido Alvarado, quien en ese momento era sospechoso de haber participado en una balacera que cobró la vida de Kevin Núñez González, de 25 años.

Sin embargo, la oficina de prensa de la Policía Judicial le confirmó a La Teja que el motorizado no tuvo nada que ver con el caso, pues los investigadores luego descartaron su participación en el homicidio.

Los hechos ocurrieron pasadas las 9 de la noche de este lunes 22 de febrero en la urbanización La Campiña, en San Francisco de Cartago, lugar donde Núñez y otro hombre apellidado González Durán, de 26 años, fueron atacados a balazos, en apariencia, por un motociclista.

Patrulla se lleva por delante a motociclista sospechoso de homicidio en Cartago

Kevin murió de forma inmediata luego de recibir dos balazos, uno en el pecho y otro en la mano izquierda; mientras que González recibió un disparo en uno de sus glúteos y fue llevado por la Cruz Roja al hospital Max Peralta de Cartago.

Núñez trabajaba en la empresa Vegetales Fresquita, en Guatuso de El Guarco, y era padre de una niña de 4 años. Varios de sus compañeros y amigos que llegaron a la escena del crimen lo recordaron como un joven muy responsable y trabajador, por eso les sorprendió la forma en que perdió la vida.

Persecución

Ericka Madriz, jefa de la Fuerza Pública de Cartago, explicó que poco después del ataque, una patrulla se topó de frente con el motociclista, quien en ese momento era sospechoso, y trató de detenerlo, pero Alvarado se dio a la fuga.

La patrulla pegó contra la cochera de una casa. Foto: Cortesía
La patrulla pegó contra la cochera de una casa. Foto: Cortesía

Los oficiales persiguieron al motorizado por el sector de Dulce Nombre de Cartago y fue ahí cuando Alvarado perdió el control de su moto al pasar soplado por un reductor de velocidad, esto provocó que la patrulla se lo llevara por delante hasta chocar con la cochera de una casa.

Madriz detalló que los dos policías que iban en la patrulla, de apellidos Mata y Sandí, sufrieron varios golpes por el choque, pero solo el último fue llevado al hospital de Cartago.

En cuanto a Alvarado, este fue detenido en el lugar, pues de milagro solo sufrió lesiones leves. Pero cuando el OIJ dijo que no era sospechoso, lo soltaron.