Sucesos

(Video) Perezosa que perdió pata en ataque de perros ya tiene casa y un nombre

La peludita fue recibida en el Costa Rica Animal Rescue Center

EscucharEscuchar

La perezosa que perdió la pata trasera derecha debido a un ataque de perros ya llegó a su nuevo hogar y está toda comelona.

La peludita fue recibida en el Costa Rica Animal Rescue Center, en Alajuela, y los trabajadores están tan contentos de tenerla ahí que ya hasta le pusieron nombre. La bautizaron: Majo.

Marielos Morice, fundadora del centro, contó que la perezosa llegó el jueves 14 de mayo y fue aislada, ya que deben garantizar que no tenga ningún padecimiento que pueda contagiar a los demás animales.

"Ella está en una jaula y apenas llegó se comió unas hojas de poró, eso es muy bueno porque significa que tiene apetito, también le dimos agua con una jeringa.

“De momento solo le vamos a dar hojas, pero la idea es que cuando ella pase la cuarentena y ya esté más fuerte pueda ser liberada en uno de nuestros jardines para que pueda estar en los árboles. Ya en ese momento podremos darle también verduras y frutas: camote, vainica, mango y banano, entre otras”.

Morice dice que en el centro tienen otros perezosos y también martillas, pizotes, mapaches, monos, lapas, loras y búhos. Todos llegaron ahí por alguna razón especial que les imposibilita estar libre en su hábitat.

La peludita está muy recuperada y comelona

“Algunos quedaron huérfanos, otros se electrocutaron, pero a todos los chineamos mucho para que puedan vivir tranquilos.

“Ahorita hemos estado muy limitados económicamente porque por todo esto de la pandemia casi no hay visitas. Nos ha costado mucho hacerle frente a los gastos, ya que aquí solo en verduras gastamos ciento cincuenta mil colones a la semana”.

Si usted quiere ayudar al centro y así contribuir a que estos animales vivan su segunda oportunidad con toda la pata, puede llamar a los teléfonos 8892-6771 o 8305-0069.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.