Sucesos

(Video) Perrita callejera se echa al pico a maleante que intentó meterse a robar a restaurante

Curioso hecho ocurrió en Escazú

EscucharEscuchar
Perro delata a sujeto que intentó meterse a robar a restaurante en Escazú. captura de video.

Un perrita callejera llamada Morita evitó que un maleantazo de apellido Sandí se metiera a robar a un restaurante en Escazú.

El curioso hecho ocurrió el martes 16 de junio a las 3 de la madrugada en San Antonio de Escazú y fue captado por una cámara de seguridad de la Policía Municipal de la zona. El video fue compartido hasta este miércoles 17 de junio.

Freddy Guillén, jefe de la Policía Municipal de Escazú, contó que todo se dio luego de que el oficial del centro de monitoreo observó a tres perritos jugando en la calle, pero uno de ellos estaba ladrando en dirección hacia el restaurante la Casona de Toño.

“Eso le llama la atención (al oficial) entonces los enfoca para buscar qué es lo que está molestando al can. Cuando empieza a rastrear con la cámara ve la silueta de una persona que estaba tratando de ingresar al restaurante, entonces ahí es cuando el oficial alerta a las unidades nuestras”, detalló.

Guillén dijo que le pareció muy curiosa la actitud de la perrita, pues la peludita se mantuvo firme en el lugar hasta que finalmente llegaron los uniformados.

Perrita callejera delata a maleante que intentó robar en restaurante

“Es muy curioso porque hay un momento en el que pasa una unidad de Fuerza Pública y el can al ver la patrulla como que se desentiende, pero como la patrulla sigue, la perrita se devuelve y sigue ladrando”, añadió.

Cuando Sandí se dio cuenta de que Morita se lo había echado al pico se dio a la fuga y se metió en varios patios de vecinos, sin embargo, los oficiales lo detuvieron dentro de un cafetal.

“Para suerte de la gente del restaurante la perrita actuó, porque el sujeto no se metió por el frente, sino por uno de los costados y ese es un punto muerto de la cámara, entonces si no hubiera sido por la perra, el sujeto habría cumplido con su cometido”, señaló Guillén.

Entre risas el jefe policial dijo que andan buscando a esta perrita por todo lado para nombrarla oficial honorario, por la gran ayuda que les dio ese día.

Además, Guillén dice que los vecinos ven que la perrita llega a una casa a comer, pero que como siempre está en la calle, no saben si realmente tiene dueño o no.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.