Silvia Coto.16 diciembre, 2020

(Video) OIJ busca en cercanías de pista de aterrizaje por caso de Christian Tijerino

El OIJ informó la mañana de este miércoles que agentes de Liberia --con ayuda de Argos, el perro especialista en el rastreo de restos humanos-- buscan a Christian Tijerino López, de 33 años, en Santa Cruz de Guanacaste.

Los investigadores se encuentran en Villarreal, cerca del lugar conocido como el aeropuerto porque hay una pista de aterrizaje.

Los rastreos se dan después de que el OIJ recibiera información confidencial según la cual en ese lugar se podría encontrar Tijerino.

El investigador del OIJ de Liberia, Marcos Badilla, aseguró que este miércoles están trabajando 14 investigadores y dos especialistas en escenas.

Además, aseguró que en ningún momento se ha cesado en las investigaciones y que todas las informaciones se han verificado.

El caso es una desaparición y privación de libertad para las autoridades.

Tijerino está desaparecido desde el 18 de febrero, día en el que viajaba en un Ford Explorer hacia Tamarindo para surfear; se sabe que se estacionó frente a la escuela de Bagaces porque se quedó sin gasolina.

El joven está desaparecido desde el 18 de febrero. Foto: Cortesía
El joven está desaparecido desde el 18 de febrero. Foto: Cortesía

Tres hombres lo bajaron de la camioneta a la fuerza y lo subieron a un carro gris. Las autoridades judiciales encontraron luego el carro que manejaba Tijerino, su tabla de surf y sus pantalonetas.

Por el caso se encuentra detenido un hombre de apellido Ugarte, dueño del hostel donde era común que Chris se quedara cuando venía de paseo al país (ya que vive en Estados Unidos). Ugarte y él eran amigos desde hacía más de 10 años.

Patricia Seibert, mamá de Christian, se encuentra en el país desde hace varias semanas para ver los avances del caso.